Start of main content
News searcher
#Noticias relacionadas con Effects of separation by sexes in education in Spain
14 results. Displaying from 1 to 8
- 1
- 2
-
Expertas creen que el Covid-19 puede aumentar el número de estudiantes en Educación Superior
Published on 06/22/2020 Social Sciences
Un estudio realizado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación concluye que los jóvenes españoles de 18 años se inclinan por los estudios de Educación Superior en periodos de recesión económica.
-
El bajo dinamismo empresarial en España dificultará la recuperación del empleo perdido por la crisis del COVID-19
Published on 07/08/2020 Social Sciences
La Fundación Ramón Areces presenta la monografía: Dinámica empresarial en España y digitalización: retos ante la nueva crisis del COVID-19, elaborada en colaboración con el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie).
-
Solo el 38% del profesorado de secundaria ha recibido formación en tecnología
Published on 09/22/2020 Social Sciences
Presentación del informe Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2020.
-
Experto alerta de que la crisis del Covid puede comprometer el sistema de becas
Published on 09/23/2020 Social Sciences
José Montalbán, de la Universidad de Estocolmo, propone soluciones para que las becas universitarias se cobren desde el 1 de octubre.
-
Saskia Sassen: “La tecnología está matando a algunas ciudades”
Published on 12/01/2020 Social Sciences
La socióloga Saskia Sassen (La Haya, 1947) ha inaugurado un seminario online organizado por la Fundación Ramón Areces, en colaboración con el Real Instituto Elcano, bajo el lema ‘Una nueva narrativa para la ayuda al desarrollo’.
-
El absentismo escolar, un indicador adelantado de futuros problemas
Published on 12/16/2020 Social Sciences
El perfil medio del alumno que más falta a clase es varón, inmigrante y con padres con un nivel educativo inferior a secundaria
-
Jorge Calero: "Hay que evitar los cierres de las aulas para evitar que aumente la brecha educativa"
Published on 02/02/2021 Social Sciences
“Hay que evitar la clausura de las aulas, porque eso haría crecer aún más la brecha digital”. Así lo ha afirmado Jorge Calero, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Barcelona, en un coloquio online en la Fundación Ramón Areces sobre ‘Educación y brecha digital tras la pandemia’.
-
Los universitarios obtienen mejores notas en los exámenes que se realizan en las franjas horarias centrales del día
Published on 02/25/2021 Social Sciences
Los alumnos rinden peor a primera hora de la mañana y las alumnas a última hora del día, según un estudio realizado en la Universitat de les Illes Balears y publicado por las fundaciones Ramón Areces y Europea Sociedad y Educación.
- 1
- 2
End of main content