Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Clases magistrales: La cuarta revolución industrial: Innovación, digitalización y el futuro del trabajo

Ciencias Sociales Clases Magistrales 12, 13 y 14 de marzo de 2018 Madrid

Información general

Sede: Fundación Ramón Areces Vitruvio, 5. 28006 Madrid
Idioma: Inglés

En colaboración con:

London School Economics (LSE)

  • Descripción
  • Programa

El programa está dirigido a profesionales que poseen al menos un título de licenciatura y que están trabajando en el mundo de negocios o académico, gobierno nacional y local en España y centros de investigación. Las plazas están limitadas a 25 participantes para este programa de 3 días de duración y será impartido en inglés, por lo que cada candidato debe tener un nivel alto de inglés.

Inscripción

Las personas que deseen inscribirse, además de cumplimentar el formulario disponible en esta página web, con fecha límite el 26 de febrero, deberán de enviar a la dirección de mail: i.medrano@lse.ac.uk. Un Comité de Selección, compuesto por representantes de la LSE y de la Fundación Ramón Areces, seleccionará, de entre los suscritos, a aquellos que, en función de sus méritos, tengan acceso. Su admisión les será comunicada a partir del 28 de febrero

  • Currículum Vítae con fotografía (en español o en inglés)
  • Descripción personal, en inglés, explicando por qué quiere asistir al programa (máximo 400 palabras)

Introducción al programa

Los humanos son constructores del mundo. Nuestra imaginación da nueva forma a nuestro mundo a través de materiales y procesos cada vez más refinados, y nunca antes tanto como durante la primera revolución industrial, en los siglos XVIII y XIX, cuando la potencia del vapor se aprovechó para comenzar nuestro largo período de crecimiento persistente. Esto condujo a la segunda revolución industrial de fines del siglo XIX, donde el crecimiento y la expansión condujeron no solo a grandes organizaciones geográficamente distribuidas, sino también a la aparición de tecnologías y principios de gestión. La tercera revolución industrial fue testigo de una explosión en el uso de la gestión de la información y la modularización de los procesos organizacionales a partir de la década de 1970, que dio lugar a cadenas de suministro globales que incluyeron la externalización generalizada de los procesos administrativos y de fabricación.

La cuarta revolución industrial se basa en el crecimiento exponencial prolongado de las capacidades tecnológicas y la amplia disponibilidad de datos digitales estructurados y no estructurados. Los avances en las tecnologías de red, la informática móvil y ubicua y los servicios en la nube han permitido el establecimiento de una infraestructura de innovación generativa que respalda plataformas digitales potentes que implementan mercados multifacéticos. La inteligencia artificial encuentra un mayor uso comercial, pero también representa desafíos. Robótica, autos sin conductor, tiendas de autoservicio, infraestructuras de cadenas de bloques, criptomonedas, computación cuántica y muchos otros fenómenos digitales están surgiendo.

Los rápidos desarrollos no solo prometen innovaciones emocionantes, sino que también desafían nuestras percepciones sobre el futuro del trabajo.
A medida que nos embarcamos en un nuevo mundo compuesto por un material digital de cero y uno, el pensamiento crítico es más necesario que nunca, a fin de apreciar y reflexionar, críticamente, sobre las elecciones que se avecinan. El material de la cuarta revolución industrial representa una flexibilidad en la remodelación de los acuerdos comerciales que incluso los expertos encuentran difíciles de predecir. La transformación digital resultante de los mercados, las organizaciones públicas y privadas, así como nuestras vidas como ciudadanos y consumidores recién ha comenzado.
El objetivo del curso es investigar las tendencias emergentes y proporcionar información que informa las decisiones. Como todavía no se ha encontrado un enfoque maduro a prueba de balas para lidiar con las amenazas y oportunidades de la transformación digital, las organizaciones necesitarán entender sus propias opciones estratégicas. Nuestro objetivo durante estos tres días es proporcionar la comprensión teórica y las habilidades prácticas para llevar a cabo dicha búsqueda.

Lunes, 12

Los principales factores que dan forma a las transformaciones generadas por la digitalización de las organizaciones del sector público y privado

Antonio Cordella
LSE.

10:00

E-Business

Francisco J.M. Mojica
Universidad de Alicante.

11:30

Descanso

12:00

ICT y flexibilidad de organización

José Carlos Segovia

13:30

Descanso

15:00

Gobierno de la era Digital

Martes, 13

Examinando los fundamentos técnicos de nuestra economía digital

Will Venters
LSE.

10:00

Los ecosistemas digitales como base de las empresas digitales

11:30

Descanso

12:00

Innovación digital: aprovechar la agilidad en la innovación (workshop práctico)

13:30

Descanso

15:00

Futuro digital: aprovechamiento de la inteligencia artificial en los negocios digitales

Miércoles, 14

Relaciones digitales y el futuro del trabajo

Carsten Sørensen 
LSE.

9:30

Infraestructuras Generativas y Relaciones Digitales

11:30

Descanso

12:00

El Futuro de los negocios y el trabajo

14:00

Clausura y entrega de certificados
  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas

ver todos

Fin del contenido principal