Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Greg Allenby

Cómo estructurar la información limitada para obtener predicciones en Marketing

Ciencias Sociales Conferencia 16 de junio de 2016 Madrid

Ciclo de conferencias "La experiencia de consumo en el siglo XXI"

Información general

Sede: Aula Magna
IE Business School María de Molina, 11. Madrid

 

  • Asistencia gratuita
  • Aforo limitado

Organizado por:

Fundación Ramón Areces, IE Business School

  • Descripción
  • Programa

La economía global ha experimentado profundas transformaciones en la última década. Una de las más duras crisis financiera y económica ha dejado secuelas permanentes en el modo en que funcionan los mercados. Las viejas recetas económicas no consiguen dar fuerza a la tanto deseada recuperación. Pero en el centro de los mercados continuamos encontrando a sus actores fundamentales, los consumidores. Una parte importante de la actividad económica depende de sus necesidades, de sus preferencias y del modo en que las empresas decidan satisfacerlas. Si los clientes compran, las empresas prosperan y la economía crece.

Sin embargo, las relaciones con los clientes y la gestión de las mismas son en el siglo XXI profundamente diferentes de como eran hace solo pocos años. Se hace preciso desarrollar nuevos modos de comprender al cliente y atender sus necesidades. ¿Cuál es el mejor modo de ofrecer servicios de alto valor añadido a los clientes finales? ¿Cómo podemos prevenir un comportamiento incorrecto del consumidor en una economía de acceso compartido a servicios? ¿Cómo podemos organizar la información sobre los clientes para comprenderles mejor? ¿Por qué es tan difícil impulsar un crecimiento robusto tras la crisis financiera?

Estas son algunas de las cuestiones que los ponentes tratarán de responder en las conferencias de este ciclo.  

En Marketing, los datos suelen caracterizarse por referirse a muchas unidades de análisis observadas durante un período reducido de tiempo. Quienes responden a encuestas de consumo suelen dedicarle un tiempo y una atención limitados. De este modo, a menudo, los paneles recogidos de hogares contienen menos de una docena de compras observadas en una determinada categoría de productos, y el análisis de opiniones de clientes ha de basarse en relatos breves sobre sus experiencias de consumo. Además, el marketing contempla el concepto de heterogeneidad del consumidor, con diferencias entre consumidores que motivan la puesta en práctica de estrategias de segmentación, de desarrollo de productos, de precios, o promocionales.

En consecuencia, las predicciones de la demanda de consumo y de satisfacción en un entorno heterogéneo deben buscar modos de obtener información adicional. Esta conferencia examina estrategias de éxito para mejorar las predicciones de marketing utilizando supuestos que introducen mayor estructura a la vez que mayor simplicidad en los modelos de análisis de datos.

Jueves, 16

19:30

Conferenciante:
Greg Allenby

Ohio State University.

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas
  • Tesis relacionadas

ver todos

ver todos

Fin del contenido principal