Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Manuel Desantes Real

Derecho, Inteligencia Artificial y Propiedad Intelectual: un necesario y urgente diálogo

Ciencias Sociales Conferencia Martes, 18 de febrero de 2020, 19:00 horas Madrid

Información general:

Sede: Fundación Ramón Areces. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Asistencia gratuita. Necesaria inscripción online previa. Aforo limitado. 

  • Programa
  • Descripción

Martes, 18 de febrero

18:30 h.

Registro de asistentes

19:00 h.

Derecho, Inteligencia Artificial y Propiedad Intelectual: un necesario y urgente diálogo

Manuel Desantes Real 
Catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Alicante.

Manuel Desantes Real es Catedrático de Derecho Internacional Privado en la Universidad de Alicante desde 1992. Ha sido Vicepresidente de la Oficina Europea de Patentes (Múnich) desde 2001 a 2008, Vicerector y Rector en funciones de la Universidad de Alicante entre 1996 y 1998 y miembro del Servicio Jurídico de la Comisión Europea entre 1998 y 2001. En 1994, fundó el Magister Lvcentinvs (Master en Propiedad Intelectual e Industrial) en la Universidad de Alicante, del que fue Director hasta 1998.

En la actualidad, es miembro Of Counsel de la firma ELZABURU, Vicepresidente del Jurado del Diseño Español, Miembro de la Fundación Eisenhower, Miembro de la junta de la Asociación AlicanTEC, Miembro de la Junta del Comité de UNICEF para la Comunidad Valenciana, Miembro del Patronato de la Fundación Auditorio de la Diputación Provincial de Alicante ADDA y Miembro del Consejo Asesor de la Fundación Alberto Elzaburu, entre otros. Ha publicado siete libros y más de un centenar de trabajos de investigación. 

Todos somos conscientes de que vivimos una época de profundos cambios exponenciales y de que estos cambios han devenido estructurales y no son ya fruto de una revolución aislada: nos enfrentamos a una nueva era que ya no es digital sino cognitiva, en la que una miríada de tecnologías profundamente disruptivas, interconectadas e hibridadas -con la inteligencia artificial como punta de lanza- están ya cuestionando todos nuestros valores y todos nuestros mecanismos de adopción de decisiones. La conferencia sugiere la necesidad y la urgencia de abrir cauces de reflexión y diálogo sobre la conveniencia o no de acometer una severa revisión del Derecho como instrumento garante del orden social y propone algunos ejemplos extraídos de un sector llamado a transformarse profundamente en los próximos años: la propiedad intelectual e industrial. Cada uno de los ejemplos será evaluado a partir de cuatro posibles escenarios: inmovilismo, adaptación, disrupción y reinvención.

 

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas

ver todos

Fin del contenido principal