Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el contenido principal

Desigualdad regional y reforma agraria en África

Ciencias Sociales Conferencia 6 de noviembre de 2017 Madrid

"Decimoséptima Conferencia Figuerola"

Sede: Fundación Ramón Areces Vitruvio, 5. 28006 Madrid

• Inscripción gratuita
  • Aforo limitado

En colaboración con:

Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales, Universidad Carlos III de Madrid.

• Descripción

Lunes, 6

Raimundo Pérez-Hernández y Torra
Director de la Fundación Ramón Areces.

Manuel Bermejo
Director del Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales. Universidad Carlos III de Madrid.

Desigualdad regional y reforma agraria en África

Catherine Boone
LSE.

Catherine Boone: es profesora de Política Comparada en la London School of Economics y Political Science, habiéndose formado en la U. de California y el MIT. Ha sido miembro de la Junta de Directores de la Asociación de Estudios Africanos (ASA), secretaria del African Politics Conference Group y presidenta de la West African Research Association. En la actualidad es presidenta de la Iniciativa APSA-ASA para África y miembro del consejo asesor de la Red Africana de Consolidación de la Paz del SSRC. Su investigación se ha centrado en políticas industriales, comerciales y relativas a la tenencia de la tierra en África Occidental. Es autora de Merchant Capital and the Roots of State Power in Senegal, 1930 -1985 (Cambridge, 1992), Political Topographies of the African State: Rural Authority and Institutional Choice (Cambridge, 2003), y de Property and Political Order: Land Rights and the Structure of Politics in Africa (Cambridge, 2014), un estudio sobre las diferencias entre los tipos de conflictos relacionados con la tierra en África Oriental y Occidental y que ha obtenido el premio Luebbert al mejor libro en política comparada.
.

• Actividades relacionadas