Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Michael Cox (LSE IDEAS) Peter Trubowitz (LSE)

Escenarios para Estados Unidos: Elecciones, economía y ¿el declive del poder global de Estados Unidos?

Ciencias Sociales Conversaciones online desde la Fundación Ramón Areces Jueves, 29 de octubre de 2020, 19:00 horas ONLINE

Información general:

EMISIÓN ONLINE

Se realizará con interpretación simultánea.

En colaboración con:

London School of Economics (LSE)

  • Descripción
  • Programa
  • Ponente/s

Esta mesa redonda examinará las cuestiones cruciales que afronta Estados Unidos en el mundo a corto, medio y largo plazo. Después de la administración agitada de cuatro años del presidente Trump, Estados Unidos se encuentra en una encrucijada importante tanto en sus políticas internas como en su posición en el mundo. Los profesores de la London School of Economics, Michael Cox y Peter Trubowitz analizarán la política exterior, la economía, el malestar social interno y el impacto económico de Covid-19 a solo unos días de las elecciones en Estados Unidos.

Jueves, 29 de octubre

19:00 h.

Conversaciones online desde la Fundación Ramón Areces

Mesa redonda: Escenarios para Estados Unidos: Elecciones, economía y ¿el declive del poder global de Estados Unidos? 

Michael Cox   
Director fundador de LSE IDEAS.

Peter Trubowitz   
Director del Centro de EE. UU. London School of Economics (LSE).

Modera:    
Adam Austerfield     
London School of Economics (LSE). 

 

  Michael Cox  

El profesor Michael Cox fue nombrado presidente de la LSE en 2002, habiendo ocupado anteriormente cargos en el Reino Unido en la Queen's University de Belfast y en el Departamento de Política Internacional de Aberystwyth. Ayudó a establecer el Centro de Estudios de la Guerra Fría en la LSE en 2004 y luego cofundó LSE IDEAS en 2008 con Arne Westad.

El profesor Cox ha impartido conferencias en universidades de todo el mundo, así como en varios organismos gubernamentales y empresas privadas. También ha sido Presidente del Grupo de Discusión de los Estados Unidos en Chatham House; Senior Fellow en el Instituto Nobel en Oslo; Profesor Invitado en el Centro de Estudios Estratégicos y de Defensa de Canberra, Australia, y Presidente del Consorcio Europeo de Investigación Política. Actualmente es profesor invitado en la Universidad Católica de Milán.

Es autor, editor y coeditor de varios libros, entre ellos Superpowers at the Crossroads (1990); Política exterior de Estados Unidos después de la Guerra Fría: superpotencia sin misión (1995);  Repensar el colapso soviético (1998); La crisis de los ochenta años: relaciones internacionales, 1919-1999 (1998); El Interregno: controversias en la política mundial, 1989-1999 (1999); Promoción de la democracia estadounidense (2000); EH Carr: una valoración crítica (2000); Adiós a las armas: de una larga guerra a una larga paz en Irlanda del Norte (2000); EH Carr: La crisis de los veinte años: introducción al estudio de las relaciones internacionales (2001);Imperios, sistemas y estados: grandes transformaciones en la política internacional (2002); ¿Cómo podríamos vivir? ética global para un nuevo siglo (2002);  Las relaciones internacionales del siglo XX: 8 volúmenes  (2006);  El poder blando y la política exterior estadounidense: perspectivas teóricas, históricas y contemporáneas (2009), The Global 1989 (2010);  Política exterior de EE. UU. ( 2ª edición, 2012) y Promoción de la política exterior y la democracia de EE. UU . (2013).

Sus libros más recientes incluyen una nueva edición de EH Carr, Los veinte años de Crisis (Palgrave, 2016), una 3 ª edición (con Doug Stokes) de su mejor volumen de venta: Política Exterior de Estados Unidos (Oxford University Press, 2018), y una colección de sus ensayos: The Post-Cold War World (Routledge, 2019). También ha trabajado en nuevas ediciones de JM Keynes,  The Economic Consequences of the Peace  y EH Carr's  Nationalism and After . Ahora está trabajando en una nueva historia de LSE titulada,  La "escuela": LSE y la configuración del mundo moderno.

 

   Peter Trubowitz

Es profesor de Relaciones Internacionales y Director del Centro de EE. UU. en LSE y miembro asociado en Chatham House.

Sus principales intereses docentes e investigadores se encuentran en los campos de la seguridad internacional y la política exterior de Estados Unidos. También escribe y comenta con frecuencia sobre la política estadounidense. Antes de unirse a la LSE, fue profesor de gobierno en la Universidad de Texas en Austin. También ha ocupado puestos de visitante en Harvard, Princeton, Universidad de California en San Diego, Universidad de Chile, Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) en la Ciudad de México, y la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing, donde fue J. William Fulbright. Conferencista distinguido en política exterior americana.

Sus publicaciones incluyen  Politics and Strategy: Partisan Ambition and American Statecraft  (Princeton) y Defining the National Interest: Conflict and Change in American Foreign Policy  (Chicago Press), así como artículos en revistas académicas como  International Security ,  International Studies Quarterly y  Political Science Quarterly , Foreign Affairs ,  International Herald Tribune y  The National Interest.

Su investigación ha sido apoyada por subvenciones y becas de la Fundación John D. y Catherine T. MacArthur, la Fundación John M. Olin, la Fundación Ford y el Consejo de Investigación en Ciencias Sociales, entre otros.

El profesor Trubowitz  supervisa estudios de doctorado en áreas que incluyen: seguridad internacional; gran estrategia y política exterior de Estados Unidos.

 
 
 

 

 

   

 
 
  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas

ver todos

Fin del contenido principal