Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el contenido principal

Patrick K. O'Brien (London School of Economics)

Guerras y crecimiento económico a largo plazo en las economías europeas

Ciencias Sociales Conferencia 9 de abril de 2015 Madrid

Ciclo de conferencias "Guerras, catástrofes, crisis: lecciones de la Historia Económica"

Sede: Fundación Ramón Areces Vitruvio, 5. 28006 Madrid

• Asistencia gratuita
  • Interpretación simultánea

En colaboración con:

Instituto Figuerola de Historia y Ciencias Sociales y Universidad Carlos III de Madrid

• Descripción
  • Programa

El ciclo responde al convencimiento de que el análisis de cuestiones tan importantes y tan diferentes como el impacto de las guerras, las catástrofes, el colonialismo o las políticas económicas se enriquece cuando se tratan con la profundidad que da una perspectiva a largo plazo. El enfoque de la Historia Económica nos proporciona la reflexión suficiente para afrontar los problemas que puedan surgir en el futuro, y encontrar las soluciones adecuadas.

Jueves, 9

Conferenciante:
Patrick K. O'Brien
London School of Economics.

Patrick K. O'Brien: estudió Economía en la London School of Economics (LSE) y se doctoró en la Universidad de Oxford. Fue profesor en Oxford durante dos décadas hasta su nombramiento como director del Institute of Historical Research, en Londres y a partir de 1998 fue nombrado centennial professor en la LSE, donde en la actualidad es profesor emérito de Historia Económica. Ha sido director de Historical Research y presidente de la Economic History Society. Es miembro de la British Academy y de la Royal Historical Society. Ha sido profesor visitante en numerosas universidades y es doctor honoris causa por las Universidades Carlos III y de Uppsala. Autor de numerosas publicaciones de Historia Económica Internacional de las cuales la más reciente es The Rise of Fiscal States: A Global History, 1500-1914 (Cambridge University Press, 2012).

• Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados