Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Carl H. June (Universidad de Pensilvania)

Ingeniería celular para el cáncer y la inflamación

Ciencias de la Vida y de la Materia Conferencia Jueves, 8 de septiembre de 2022, 19:00 horas Madrid

Información general:

Sede: Fundación Ramón Areces - salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Asistencia gratuita. Necesaria inscripción online previa. Aforo limitado. Interpretación simultánea.

  • Descripción
  • Programa
  • Ponente/s

En 2011, el equipo de Carl June publicó hallazgos que detallaban una nueva terapia en la que los pacientes con leucemia linfocítica crónica refractaria y recidivante fueron tratados con versiones genéticamente modificadas de sus propias células T, el llamado receptor de antígeno quimérico (células CAR-T).  (CAR) Las células T han demostrado que las células inmunes modificadas pueden servir como una nueva y poderosa clase de terapias contra el cáncer. La experiencia clínica ha ayudado a definir las características que deben cumplirse para hacer de las células T modificadas una plataforma confiable, segura y efectiva que se pueda implementar contra una amplia gama de tumores. Ahora sabemos que estas células T modificadas son persistentes en pacientes con  cáncer y pueden mantener remisiones a largo plazo e incluso curas (>10 años).  La  aparición de enfoques de biología sintética para la ingeniería celular nos está proporcionando un conjunto ampliado de herramientas para programar células inmunes. En la conferencia se analizará cómo se están utilizando estas herramientas para diseñar la próxima generación de terapias inteligentes de precisión de células T. Esta nueva generación de células CAR-T se está empleando para otras enfermedades en la autoinmunidad y la infección.  Todos estos datos clínicos y preclínicos están indicando que las células CAR-T son y serán  un nuevo tipo de inmunoterapia ampliamente utilizado para el tratamiento de pacientes necesitados.

Jueves, 8 de septiembre

18:30 h.

Registro de asistentes

19:00 h.

Ingeniería celular para el cáncer y la inflamación

Carl H. June  
Director del Centro de Inmunoterapia Celular y Director del Instituto Parker de Inmunoterapia contra el Cáncer. Universidad de Pensilvania.

 

  Carl H. June   

Carl H. June es Profesor Richard W. Vague en Inmunoterapia, Director del Centro de Inmunoterapia Celular y Director del Instituto Parker de Inmunoterapia contra el Cáncer en la Escuela de Medicina Perelman de la Universidad de Pensilvania.  Mantiene un laboratorio de investigación que estudia varios mecanismos de activación de linfocitos que se relacionan con la tolerancia inmune y la inmunoterapia adoptiva para el cáncer y la infección crónica. En 2011, su equipo de investigación publicó hallazgos que detallaban una nueva terapia en la que los pacientes con leucemia linfocítica crónica refractaria y recidivante fueron tratados con versiones genéticamente modificadas de sus propias células T (células CAR-T).

 El impacto de este trabajo se ha vuelto ampliamente reconocido como un importante punto de inflexión que está cumpliendo con la promesa de larga data de la terapia génica contra el cáncer. Las células T CAR inventadas en el laboratorio de June recibieron el estatus de "Terapia Innovadora" por la FDA para la leucemia aguda en niños y adultos en 2014 y para adultos con linfoma en 2018. Las células T CAR inventadas en el laboratorio de June fueron aprobadas por la FDA para la leucemia aguda en 2017 y luego, para el linfoma difuso de células B grandes y muchos otros tipos de cáncer. Estos logros han sido reconocidos por la Casa Blanca en varias ocasiones.

 June ha publicado más de 500 manuscritos y ha recibido numerosos premios y honores, incluida la elección al Instituto de Medicina, la Academia Nacional de Ciencias, la Academia Americana de Artes y Ciencias y la Sociedad Filosófica Americana. Ha sido galardonado con el Premio Paul Ehrlich y Ludwig Darmstaedter (compartido con J. Allison), el Premio Novartis en Inmunología (compartido con Z. Eshhar y S. Rosenberg), el Premio Karl Landsteiner Memorial, el Premio Karnofsky de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, el Premio Médico Albany, un premio a la trayectoria de la Sociedad de Leucemia y Linfoma, El Lorraine Cross Sanford Health Award por avances e innovaciones que cambian la vida en ciencias médicas y el Premio Dan David.

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas

ver todos

Fin del contenido principal