Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el contenido principal

Takatoshi Ito (Universidad de Tokio. Japón)

Japón post-Fukushima: lecciones aprendidas y perspectivas de recuperación

Ciencias Sociales Conferencia 26 de septiembre de 2011 Madrid

"Ciclo sobre Japón"

Sede: Fundación Ramón Areces Vitruvio, 5. 28006 Madrid
Interpretación simultánea al español

• Asistencia gratuita

En colaboración con:

Casa Asia

• Programa

Seis meses después de la tragedia vivida por el pueblo japonés, el Dr. Takatoshi Ito ofrecerá una conferencia sobre el impacto de la triple crisis, los retos actuales que deben afrontar el gobierno, las empresas y la sociedad japonesa, y los posibles escenarios de futuro. Durante la conferencia el profesor tratará numerosos aspectos vinculados con la catástrofe ocurrida que son de especial interés para la sociedad internacional, como el futuro de la economía japonesa, la política energética o el papel de Japón en el mundo. La conferencia será una excelente oportunidad para tener información de primera mano sobre estas cuestiones y estará seguida por un turno de preguntas abierto al público asistente.

Lunes, 26

Conferenciante:
Takatoshi Ito
Universidad de Tokio. Japón.

El Dr. Takatoshi Ito: es actualmente catedrático de la Universidad de Tokio, tras haber sido Viceministro de Asuntos Internacionales en el Ministerio de Finanzas, asesor del Fondo Monetario internacional y miembro del Consejo de Política Económica y Fiscal del Primer Ministro del Gobierno de Japón. Como profesor universitario ha impartido clases en numerosas instituciones japonesas y norteamericanas, como la Universidad Hitotsubashi, Columbia Business School y Harvard University. Asimismo, contribuye frecuentemente con artículos en varios periódicos especializados, como el Nihon Keizai Shinbun o el Financial Times. Entre otros premios cabe destacar el haber recibido este mismo año la Medalla de Honor del Gobierno de Japón por sus méritos académicos.

• Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados