Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Comienza el contenido principal

Chris Papageorgiou

La calidad de las exportaciones ¿clave para el desarrollo de un país?

Ciencias Sociales Conferencia 7 de junio de 2016 Madrid

Sede: Salón de Actos Fundación Ramón Areces Vitruvio, 5. 28006 Madrid

• Asistencia gratuita
  • Aforo limitado

En colaboración con:

Navarra Center for International Development (NCID) del Instituto Cultura, Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra

• Programa

Chris Papageorgiou desarrolla nuevas estimaciones de calidad de exportación, mucho más extensos que los esfuerzos anteriores, abarcando 178 países y cientos de productos de exportación durante los años 1962-2010. El estudio descubre que la mejora de la calidad es particularmente rápida durante las primeras etapas de desarrollo de un país, siendo un país que ha alcanzado el nivel de ingreso medio-alto. Existe una significativa heterogeneidad entre los países con una tasa de crecimiento de calidad. Dentro de cualquier línea de producto exportado, la calidad converge con el tiempo a nivel mundial. La calidad institucional, las políticas comerciales liberales, las entradas de IED, y el capital humano promueven la mejora de la calidad, a pesar de que el impacto varíe de un sector a otro. Los resultados de su trabajo sugieren que la reducción de las barreras de entrada a nuevos sectores puede permitir que las economías se beneficien de una rápida convergencia de la calidad.

Miércoles, 4

Conferenciante: