Actividades
Comienza el contenido principal

La nueva geopolítica de la energía
Ciencias Sociales Conferencia 15 de febrero de 2018 Madrid
Información general
Sede: Fundación Ramón Areces Vitruvio, 5. 28006 Madrid
Idioma: Inglés
- Asistencia gratuita
- Aforo limitado
Organizado por:
Fundación Ramón Areces
En colaboración con:
Economics for Energy
Multimedia
David Sandalow: "La nueva geopolítica de la energía"
Multimedia
David Sandalow: "China va a asumir un papel creciente en el mercado de la energía mundial"
- Programa
La geopolítica de la energía está cambiando. La energía renovable está modificando los mercados eléctricos. La revolución del "shale" en EE.UU está transformando los mercados de gas y petróleo. El ascenso de China está alterando la economía global. La conferencia tratará estas tendencias, y otras que están conformando la nueva geopolítica de la energía.
Jueves, 15
19:00
David Sandalow
Columbia University.
David Sandalow: es Inaugural Fellow en el Global Energy Policy Center y co-director del Energy and Environment Concentration en la School of International and Public Affairs de la Universidad de Columbia University. Fue el creador y, en la actualidad, dirige el programa EE.UU-China del centro y ha escrito, recientemente, sobre asuntos que relacionan la diplomacia y las finanzas energéticas.
Sandalow ha ocupado posiciones de responsabilidad en la Casa Blanca, Departamento de Estado y Departamento de Energía del gobierno estadounidense. Antes de su etapa en el Departamento de Energía, Sandalow fue senior fellow en la Brookings Institution y en el grupo de energía y cambio climático de la Clinton Global Initiative. Sus trabajos recientes incluyen The Geopolitics of Renewable Energy (2017, co-autor), Financing Solar and Wind Power: Lessons from Oil and Gas (2017, co-autor), Solar Together (2016), CO2 Utilization Roadmap (2016), The History and Future of the Clean Energy Ministerial (2016) y Meeting China's Shale Gas Goals (2014, autor principal).
-
Actividades relacionadas
-
Proyectos relacionados
-
Noticias relacionadas
-
Publicaciones relacionadas
-
Blog entradas relacionadas
-
Tesis relacionadas
-
29
oct
2024
Conferencia ¿Equilibrio entre cumplimiento fiscal y competitividad económica? Retos y consecuencias de la fiscalidad empresarial en una economía globalizada Madrid, Martes, 29 de octubre de 2024, 19:00 horas
-
25
nov
2024
Conferencia Efectividad del Estado, bienestar y desarrollo Madrid, Lunes, 25 de noviembre de 2024, 19:00 horas
-
3
dic
2024
Mesa Redonda Europa en el contexto geopolítico global: nuevos retos Madrid, Martes, 03 de diciembre 2024, 19:00 horas
- La toma de decisiones de los hogares en eficiencia energética: determinantes y diseño de políticas 2019 Investigador Principal: Amaya de Ayala Bilbao Centro de investigación o Institución: Universidad del País Vasco (UPV-EHU).
- Implicaciones económicas de las nuevas medidas de protección de deudores hipotecarios y análisis de las consecuencias familiares, demográficas y económicas de la participación en el mercado de la vivienda 2019 Investigador Principal: Rafael González Val Centro de investigación o Institución: Universidad de Zaragoza
- Violencia doméstica y funcionamiento judicial: un análisis de los efectos de la creación de los Juzgados de Violencia contra la Mujer 2019 Investigador Principal: Marta Martínez Matute Centro de investigación o Institución: Universidad Autónoma de Madrid.
-
Reyes Calderón: "Los órganos de control tienen que controlar mejor"
Publicado el 15/02/2017
-
Carmen Vela: "La bioeconomía ayudará a resolver los retos del Planeta"
Publicado el 01/02/2017


-
Riesgo de interés e inflación: estudio del mercado bursátil islámico
Publicado el 07 de noviembre de 2016 | 00:00
- Desigualdad Multigeneracional en España Investigador Principal: Andrea Pîzzo Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Fin del contenido principal