Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Rafael Clemente

¿Por qué no volvimos a la luna? La historia desconocida del programa Apollo

Humanidades Conferencia Martes, 8 de octubre de 2019, 19:30 horas Madrid

Información general:

Sede: Fundación Ramón Areces - salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Asistencia gratuita. Necesaria inscripción online previa. Aforo limitado. 

Pertenece al ciclo de Conferencias: La conquista del espacio. 50 años de la llegada a la luna. Historia e historias de la exploración espacial

Organizado por:

Fundación Ramón Areces

En colaboración con:

Sociedad Geográfica Española

  • Descripción
  • Programa

La exploración espacial se perfila como uno de los últimos retos para los espíritus inquietos. Si en el siglo XIX fue África y el siglo XX fueron los polos y las grandes cimas, en el siglo XXI la frontera es el espacio. Será nuestra próxima conquista territorial y el objetivo del hombre y de la ciencia para ampliar horizontes y buscar nuevos recursos. La carrera espacial nos ha permitido además conocer en profundidad el planeta Tierra. Pero, ¿volverá el hombre a la luna? ¿Estamos a punto de descubrir nuevos mundos en los que podremos vivir? Después de 50 años, ¿qué nos ha enseñado la carrera espacial sobre nuestro Planeta Tierra?

Este ciclo de conferencias reúne a una serie de expertos que nos hablarán de los hitos de la exploración espacial, de algunas historias curiosas en torno a su conquista, de los nuevos retos en el estudio del sistema solar, del turismo espacial y los nuevos proyectos para conquistar estos espacios para el uso del hombre. 


La conferencia del día 8 de octubre, "¿Por qué no volvimos a la luna? La historia desconocida del programa Apollo" versará sobre la aventura de la llegada a la luna hace 50 años, que fue una de las grandes hazañas tecnológicas de la humanidad. Fue un acontecimiento irrepetible: ni siquiera en el futuro un eventual desembarco en Marte podrá compararse con el viaje del Apollo 11, un viaje épico y en principio casi imposible de realizar. Desde aquella aventura ha transcurrido medio siglo. Después del Apollo, nadie ha vuelto a la Luna. El científico y divulgador Rafael Clemente, explicará la “cara oculta” de esta odisea, historias desconocidas y anécdotas del programa Apollo y el futuro de la conquista de nuestro satélite.

 

Martes, 8 de octubre

19:00 h.

Registro de asistentes

19:30 h.

Bienvenida y presentación del Ciclo de Conferencias

Raimundo Pérez-Hernández y Torra 
Director de la Fundación Ramón Areces. 

Lola Escudero 
Secretaria General de la Sociedad Geográfica Española. 

19:45 h.

¿Por qué no volvimos a la luna? La historia desconocida del programa Apollo

Rafael Clemente 
Ingeniero industrial.

 

Rafael Clemente es ingeniero industrial y Master of Science y uno de los principales divulgadores de temas relacionados con la carrera espacial y la investigación del espacio. Fundador y primer director del Museu de la Ciència de Barcelona (actual CosmoCaixa). Durante más de cincuenta años ha colaborado en temas de divulgación científica con La Vanguardia, El País y otros medios y ha publicado este año el libro “Un pequeño paso para (un) hombre. Historia desconocida de la llegada del hombre a la luna”. 

  • Actividades relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas

Fin del contenido principal