Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Actividades

Comienza el contenido principal

Rafael Clemente

¿Por qué no volvimos a la luna? La historia desconocida del programa Apollo

Humanidades Conferencia Martes, 8 de octubre de 2019, 19:30 horas Madrid

Información general:

Sede: Fundación Ramón Areces - salón de actos. Calle Vitruvio, 5. 28006. Madrid.

Asistencia gratuita. Necesaria inscripción online previa. Aforo limitado. 

Pertenece al ciclo de Conferencias: La conquista del espacio. 50 años de la llegada a la luna. Historia e historias de la exploración espacial

En colaboración con:

Sociedad Geográfica Española

  • Descripción
  • Programa

La exploración espacial se perfila como uno de los últimos retos para los espíritus inquietos. Si en el siglo XIX fue África y el siglo XX fueron los polos y las grandes cimas, en el siglo XXI la frontera es el espacio. Será nuestra próxima conquista territorial y el objetivo del hombre y de la ciencia para ampliar horizontes y buscar nuevos recursos. La carrera espacial nos ha permitido además conocer en profundidad el planeta Tierra. Pero, ¿volverá el hombre a la luna? ¿Estamos a punto de descubrir nuevos mundos en los que podremos vivir? Después de 50 años, ¿qué nos ha enseñado la carrera espacial sobre nuestro Planeta Tierra?

Este ciclo de conferencias reúne a una serie de expertos que nos hablarán de los hitos de la exploración espacial, de algunas historias curiosas en torno a su conquista, de los nuevos retos en el estudio del sistema solar, del turismo espacial y los nuevos proyectos para conquistar estos espacios para el uso del hombre. 


La conferencia del día 8 de octubre, "¿Por qué no volvimos a la luna? La historia desconocida del programa Apollo" versará sobre la aventura de la llegada a la luna hace 50 años, que fue una de las grandes hazañas tecnológicas de la humanidad. Fue un acontecimiento irrepetible: ni siquiera en el futuro un eventual desembarco en Marte podrá compararse con el viaje del Apollo 11, un viaje épico y en principio casi imposible de realizar. Desde aquella aventura ha transcurrido medio siglo. Después del Apollo, nadie ha vuelto a la Luna. El científico y divulgador Rafael Clemente, explicará la “cara oculta” de esta odisea, historias desconocidas y anécdotas del programa Apollo y el futuro de la conquista de nuestro satélite.

 

Martes, 8 de octubre

19:00 h.

Registro de asistentes

19:30 h.

Bienvenida y presentación del Ciclo de Conferencias

Raimundo Pérez-Hernández y Torra 
Director de la Fundación Ramón Areces. 

Lola Escudero 
Secretaria General de la Sociedad Geográfica Española. 

19:45 h.

¿Por qué no volvimos a la luna? La historia desconocida del programa Apollo

Rafael Clemente 
Ingeniero industrial.

 

Rafael Clemente es ingeniero industrial y Master of Science y uno de los principales divulgadores de temas relacionados con la carrera espacial y la investigación del espacio. Fundador y primer director del Museu de la Ciència de Barcelona (actual CosmoCaixa). Durante más de cincuenta años ha colaborado en temas de divulgación científica con La Vanguardia, El País y otros medios y ha publicado este año el libro “Un pequeño paso para (un) hombre. Historia desconocida de la llegada del hombre a la luna”. 

  • Actividades relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Blog entradas relacionadas

Fin del contenido principal