Actividades
Comienza el contenido principal
Proyecto de medición de efectividad docente: La evaluación como herramienta de mejora del sistema
Ciencias Sociales Conferencia 18 de abril de 2017 Madrid
Información general
Sede: Fundación Ramón Areces Vitruvio, 5. 28006 Madrid
- Asistencia gratuita
- Aforo limitado
Organizado por:
Fundación Ramón Areces
En colaboración con:
Fundación Europea Sociedad y Educación
Multimedia
Alejandro J. Ganimian: "Aún no sabemos cómo es el profesor perfecto"
- Programa
¿Cómo identificar a los docentes que mejoran el desempeño de sus alumnos? En esta presentación, se describirán los hallazgos principales del Proyecto de Medición de la Efectividad Docente (MET, por sus siglas en inglés) de la Fundación Bill & Melinda Gates. El proyecto, en el que participaron 3.000 docentes de educación primaria y media en cinco distritos escolares de Estados Unidos, exploró qué instrumentos de evaluación docente (por ejemplo, las observaciones de clase o las encuestas de alumnos) logran predecir las mejoras en desempeño académico que logra un docente con sus alumnos y bajo qué circunstancias.
Martes, 18
19:30
Conferenciante:
Alejandro J. Ganimian
Investigador de Postdoctorado en el Centro de Acción contra la Pobreza (J-PAL) de Asia del Sur.
Alejandro J. Ganimian: es doctor en Análisis Cuantitativo de Política Educativa por la Universidad de Harvard. Actualmente es investigador de postdoctorado en el Centro de Acción contra la Pobreza (J-PAL) de Asia del Sur y director científico del Programa de Evaluación de Impacto en Educación (PEIE) en la Universidad Torcuato Di Tella. Ha sido consultor para el American Institutes for Research, el Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), Mexicanos Primero, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Bill & Melinda Gates, el Banco Mundial, y el Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe (PREAL).
- Actividades relacionadas
- Proyectos relacionados
- Noticias relacionadas
- Publicaciones relacionadas
- Blog entradas relacionadas
- Tesis relacionadas
-
9
ene
2024
Conferencia online EDUCATION AND INEQUALITY: Online Tutoring to Reduce the Achievement Gap Emisión Online, Martes, 09 de enero de 2024, 19:00 horas
-
17
sep
2024
Presentación y coloquio Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español 2024 Madrid, Martes,17 de septiembre de 2024, 19:00 horas
-
1
oct
2024
Presentación y coloquio Handbook sobre Economía de la Educación Martes, 1 de octubre de 2024, 19:00 horas
- La desigualdad en España, 1900-2000: mercados, instituciones y regulación 2017 Investigador Principal: Miguel Artola Blanco Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
- Comportamiento, habilidades y educación: implicaciones para el diseño de intervenciones educativas 2018 Investigador Principal: Pau Balart Castro Centro de investigación o Institución: Universitat de les Illes Balears
- La medición de la equidad educativa en España y la OCDE: un análisis multidimensional utilizando indicadores compuestos 2020 Investigador Principal: Gabriela Sicilia Centro de investigación o Institución: Universidad de La Laguna
Indicadores comentados sobre el estado del sistema educativo español. 2024
2024 Indicadores sobre educaciónEl tratamiento de la diferencia y de las necesidades educativas. Un estudio pedagógico
2024 Monografías sobre educación- Desigualdad Multigeneracional en España Investigador Principal: Andrea Pîzzo Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Fin del contenido principal