Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Proyectos de investigación

Comienza el contenido principal

Aprendiendo del Cliente: Online Reviews e Inversión Corporativa”

XIX Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales (Convocatoria 2020)

Análisis Económico

Investigador Principal: Miguel Antón Sancho

Centro de investigación o Institución: IESE Business School. Universidad de Navarra

Sinopsis

Los avances en capacidad de computación y machine learning han llevado a una explosión en la utilidad de los datos en todos los estratos de la economía. Muchas empresas están incorporando estas nuevas herramientas para afrontar importantes decisiones estratégicas y financieras. Una de las decisiones de más calado para la viabilidad de las empresas es dónde y cómo invertir. En este proyecto investigaremos cómo las opiniones de los clientes en Amazon.com son una fuente de información granular muy potente que puede ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones de inversión a medio y largo plazo. Analizaremos más de 230 millones de reseñas de consumidores de Amazon, de más de 15 millones de productos, durante los últimos 22 años, y estudiaremos el efecto de tener en cuenta la opinión del cliente en las distintas decisiones de inversión de la empresa (inversión tangible a través de CAPX, intangible a través de I+D, e inversiones a través de M&A).

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas

ver todos

Fin del contenido principal