Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Comportamiento, habilidades y educación: implicaciones para el diseño de intervenciones educativas

Economía de la educación

Investigador Principal: Pau Balart Castro

Centro de investigación o Institución: Universidad de las Islas Baleares. Mallorca

Sinopsis

La educación es una fuente de prosperidad individual y colectiva. Los países necesitan asignar un volumen importante de sus recursos para financiar la adquisición de habilidades y conocimiento. Por ejemplo, los países de la OCDE invierten en promedio un 5.19% de su PIB en educación. En España, la educación representa el 4,28% del PIB. La creciente demanda de conocimientos y habilidades requiere no solamente garantizar que las sociedades asignen suficientes recursos a la educación, sino también asegurar que estos recursos se utilicen de manera eficiente. El diseño correcto de las políticas educativas y las intervenciones educativas es fundamental para lograr este objetivo.

El objetivo del presente proyecto es estudiar las implicaciones de varios desarrollos en las áreas de Economía del Comportamiento y Ciencia de la Decisión para el diseño de programas e intervenciones educativas. Para lograr este objetivo contamos con un equipo de economistas especializados en los diferentes campos relevantes para el presente estudio: Economía de la Educación y Economía Experimental.

• Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados