Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Comportamiento, habilidades y educación: implicaciones para el diseño de intervenciones educativas

XVII Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales

Economía de la educación

Investigador Principal: Pau Balart Castro

Centro de investigación o Institución: Universidad de las Islas Baleares. Mallorca

Sinopsis

La educación es una fuente de prosperidad individual y colectiva. Los países necesitan asignar un volumen importante de sus recursos para financiar la adquisición de habilidades y conocimiento. Por ejemplo, los países de la OCDE invierten en promedio un 5.19% de su PIB en educación. En España, la educación representa el 4,28% del PIB. La creciente demanda de conocimientos y habilidades requiere no solamente garantizar que las sociedades asignen suficientes recursos a la educación, sino también asegurar que estos recursos se utilicen de manera eficiente. El diseño correcto de las políticas educativas y las intervenciones educativas es fundamental para lograr este objetivo.

El objetivo del presente proyecto es estudiar las implicaciones de varios desarrollos en las áreas de Economía del Comportamiento y Ciencia de la Decisión para el diseño de programas e intervenciones educativas. Para lograr este objetivo contamos con un equipo de economistas especializados en los diferentes campos relevantes para el presente estudio: Economía de la Educación y Economía Experimental.

• Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados