Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ
Menú secundario Fin del menú secundario

Proyectos de investigación

Comienza el contenido principal

El valor social de las comunidades de salud virtuales

Economía de la salud

Investigador Principal: Jie Mein Goh

Más información

Centro de investigación o Institución: IE Business School. Madrid.

Sinopsis

El objetivo de este proyecto de investigación es examinar si las comunidades virtuales de salud, o foros de discusión sobre salud online, reducen la brecha del conocimiento entre las zonas rurales y las zonas urbanas, aportando, por tanto, valor a la sociedad. Por lo general, las zonas rurales disponen de menos recursos en materia sanitaria, incluyendo un menor número de profesionales médicos.

Además, los pacientes de las zonas rurales parecen disponer de menos información sobre su salud que aquellos que residen en zonas urbanas. En conjunto, y tal y como demuestran estudios previos, estos factores hacen que los pacientes de zonas rurales tengan en general un peor estado de salud que los pacientes de zonas urbanas.

Las plataformas virtuales como los foros de salud online, pueden ser capaces de llenar este vacío, ya que proporcionan un entorno donde ambos tipos de pacientes son capaces de interactuar e intercambiar información. Mediante el análisis de redes sociales examinamos empíricamente si las comunidades virtuales de salud reducen el gap de información entre ambos grupos, aportando evidencia sobre el valor social de estas plataformas tecnológicas.

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas

ver todos

Fin del contenido principal