Proyectos de investigación
Comienza el contenido principal
Futuro de la compraventa por teléfono móvil. Compradores potenciales y visión de las empresas
IX Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales
Distribución comercial

Investigador Principal: Sonia San Martín Gutiérrez
Centro de investigación o Institución: Universidad de Burgos.
Sinopsis
Los objetivos inicialmente marcados en la memoria del proyecto fueron analizar la situación del márketing móvil en la actualidad con especial énfasis en nuestro país; identificar el perfil de comprador potencial por teléfono móvil y poder ayudar a las empresas a anticipar el diseño de estrategias de venta por móvil dirigidas a compradores. Para ello, se han diseñado modelos innovadores en el campo del márketing móvil que tengan una buena fundamentación teórica, y a su vez, se ha recogido información de miembros de paneles de compradores españoles por teléfono móvil, frente a otros estudios que solo analizan usuarios de teléfono móvil que no son compradores y con encuestas online que no controlan la composición de la muestra. Además, para complementar esa visión de los compradores con la de las empresas, se recogió información mediante un panel de empresas (de las que al menos el 50% ya vende por Internet) y para conocer sus impresiones sobre las posibilidades, estrategias y proceso de implantación en el uso del teléfono móvil para el márketing y, más concretamente, para la venta de productos o servicios.
-
Actividades relacionadas
-
Proyectos relacionados
-
Noticias relacionadas
-
Publicaciones relacionadas
-
14
feb
2023
Conferencia Inteligencia Artificial: Grandes Retos Madrid, Martes, 14 de febrero de 2023, 19:00 horas
-
20
abr
2023
Simposio Internacional El futuro de la movilidad Madrid, Jueves, 20 de abril de 2023, 16:00 horas
-
19
jun
2023
Seminario Aprendizaje automático para datos textuales y no estructurados Madrid, Lunes, 19 a viernes, 23 de junio de 2023
- Estrategias internacionales de colaboración y offshoring de I+D: desarrollo e implicaciones para la competitividad empresarial 2016 Investigador Principal: Alicia Rodríguez Márquez Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
- Neuronline: la neurociencia como herramienta de comprensión de los efectos cognitivos y afectivos de las características del diseño web en la intención de compra online 2019 Investigador Principal: Luis Alberto Casado Aranda Centro de investigación o Institución: Universidad de Granada
- Incentivos monetarios y de promoción en organizaciones públicas jerárquicas: evidencia experimental del Programa de Trabajadores de Salud Comunitarios en Sierra Leona 2019 Investigador Principal: Gianmarco León-Ciliotta Centro de investigación o Institución: Universitat Pompeu Fabra. Barcelona


Fin del contenido principal