Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Hacia un nuevo paradigma en la identificación de peligros y evaluación de la seguridad y el riesgo de neurotoxicidad asociado a la exposición a nanomateriales con aplicaciones biotecnológicas

Seguridad alimentaria y biotecnología

Investigador Principal: Miguel Ángel Sogorb Sánchez

Centro de investigación o Institución: Instituto de Bioingeniería. Universidad Miguel Hernández de Elche.

Sinopsis

Este proyecto estudiará mecanismos de neurotoxicidad de nanomateriales, lo que permitirá establecer una colección de indicadores moleculares de daño en el sistema nervioso inducido por nanomateriales. Estos indicadores permitirán agrupar la evaluación de la seguridad de diversos nanomateriales según el efecto adverso inducido, rompiendo el paradigma establecido por las autoridades reguladoras de evaluación del riesgo de nanomateriales caso a caso y reduciendo notablemente el costo y el tiempo necesario para una correcta evaluación de la seguridad, y como consecuencia también el tiempo necesario entre su desarrollo y la transferencia a la sociedad.

• Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados