Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ
Menú secundario Fin del menú secundario

Proyectos de investigación

Comienza el contenido principal

La unificación del Derecho contractual europeo en materia de compraventa como instrumento de realización efectiva del mercado interior en el sector de la distribución comercial

Distribución comercial

Investigador Principal: Ignacio Fernández Chacón

Centro de investigación o Institución: Universidad de Oviedo.

Sinopsis

En el plano internacional y europeo, tanto en la compraventa mercantil (B2B) como en la compraventa de consumo (B2C), la conclusión de transacciones comerciales transfronterizas supone para empresas y consumidores un esfuerzo adicional desde el punto de vista legal y económico dada la diversidad normativa existente, si bien con un alcance distinto en ambas modalidades contractuales.

Los objetivos generales perseguidos con este proyecto se encaminan precisamente a analizar:

  1. Los problemas con que actualmente se enfrenta la elaboración de un cuerpo uniforme en materia de compraventa de consumo a nivel europeo que permita una mayor internacionalización de las empresas del sector de la distribución (especialmente sencillo actualmente fruto de la contratación electrónica) y una mayor oferta a disposición de los consumidores y usuarios europeos sin perder el necesario grado de protección en sus derechos propios de la contratación en masa.
  2. Las soluciones que se han puesto en marcha para paliar la imposibilidad de realización del mercado interior único europeo, como consecuencia de la disparidad contractual en la contratación B2C en materia de compraventa, su idoneidad así como las propuestas regulatorias de futuro que actualmente se encuentran en curso a tal efecto.
  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas

ver todos

Fin del contenido principal