Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ
Menú secundario Fin del menú secundario

Proyectos de investigación

Comienza el contenido principal

Más allá del biogás como energía renovable: conversión a metanol mediante nanopartículas metálicas en soportes tipo metal-organic frameworks (MOFs). Proyecto meta2nol

Energía renovable: materiales y procesos

Investigador Principal: Antonio Sánchez Ferrer

Centro de investigación o Institución: Universidad Autónoma de Barcelona.

Sinopsis

El proyecto que se presenta enlaza con dos líneas de alto interés como son la energía renovable y la generación de nuevos materiales nanométricos. Estos últimos serán utilizados como catalizadores de una reacción que pretende conseguir la conversión del metano como componente mayoritario de una fuente de energía renovable como es el biogás, en otra fuente también de energía renovable como es el metanol, el cual presenta importantes ventajas con respecto al biogás a nivel de transporte y manipulación. Además, el metanol puede ser utilizado para la generación de otros productos de alto valor añadido.

Como intención última se pretende que los mencionados materiales, los cuales destacarán por su alta robustez y selectividad, sirvan también de catalizadores para la hidrogenación del dióxido de carbono presente en el biogás a metanol. De esta forma, dado que la suma de metano y CO2 suponen la práctica totalidad del biogás, este se podría catalizar a metanol como un bloque, previa eliminación de las impurezas existentes en el biogás. Asimismo, se pretende realizar un estudio del impacto ambiental y la eficiencia económica del proceso para evaluar su viabilidad en estos términos.

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas

ver todos

Fin del contenido principal