Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Materiales eficientes para la captura y conversión de CO2 a productos de interés

Energía renovable: materiales y procesos

Investigador Principal: Manuel Moliner Marín

Centro de investigación o Institución: Instituto de Tecnología Química. CSIC-Universidad Politécnica de Valencia.

Sinopsis

Dos de los mayores retos de nuestra sociedad actual se basan en reducir la enorme dependencia en las fuentes fósiles y los problemas asociados con el cambio climático por la excesiva emisión de CO2 a la atmósfera. En el presente proyecto, se propone el reciclaje químico de dióxido de carbono hacia metanol como plataforma para poder obtener hidrocarburos sintéticos y otros productos de alto valor, tales como olefinas, reduciendo considerablemente la excesiva dependencia de las fuentes no renovables, y también regular la huella medioambiental hacia un ciclo neutro de carbono.

• Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados