Proyectos de investigación
Comienza el contenido principal
Neuronline: La neurociencia como herramienta de comprensión de los efectos cognitivos y afectivos de las características del diseño web en la intención de compra online
XVIII Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales
Distribución comercial

Investigador Principal: Luis Alberto Casado Aranda
Centro de investigación o Institución: Universidad de Granada
Sinopsis
El objetivo fundamental de este proyecto es proponer una guía eficaz de diseño web, que incluya elementos de gran valor, confianza y recompensa para el consumidor durante el proceso de compra online o durante la percepción de elementos de tecnología y smart, en base al procesamiento consciente y, sobre todo, subconsciente de elementos del diseño web.
La materialización de este objetivo general se concreta en los siguientes objetivos específicos:
- Conocer los efectos sobre el consumidor de entornos tecnológicos y smart a nivel general.
- Analizar los procesos neuronales implicados en la toma de decisiones de consumo online.
- Determinar las alternativas de diseño web más eficientes para promover la intención de compra online.
Producción Científica |
|
---|---|
Artículos generados en Revistas | 3 |
Comunicaciones en Congresos Nacionales | 2 |
Comunicaciones en Congresos Internacionales | 2 |
-
Actividades relacionadas
-
Proyectos relacionados
-
Noticias relacionadas
-
Publicaciones relacionadas
-
10
dic
2019
Mesa Redonda Big data y Economía en la era de las fake news y las verdades imprecisas Madrid, Martes, 10 de diciembre de 2019, 19:00 horas
-
18
feb
2020
Conferencia Derecho, Inteligencia Artificial y Propiedad Intelectual: un necesario y urgente diálogo Madrid, Martes, 18 de febrero de 2020, 19:00 horas
-
16
feb
2021
Conversaciones online desde la Fundación Ramón Areces La regulación de los Algoritmos ONLINE, Martes, 16 de febrero de 2021, 19:00 horas
- Estudio del comercio social para dinamizar el sector de la distribución comercial española 2017 Investigador Principal: María Sicilia Piñero Centro de investigación o Institución: Universidad de Murcia.
- La unificación del Derecho contractual europeo en materia de compraventa como instrumento de realización efectiva del mercado interior en el sector de la distribución comercial 2018 Investigador Principal: Ignacio Fernández Chacón Centro de investigación o Institución: Universidad de Oviedo.
- Mejorando la efectividad del Nudging: el papel de las emociones y del Self 2019 Investigador Principal: Daniel Navarro Martínez Centro de investigación o Institución: Universidad Pompeu Fabra. Barcelona
Fin del contenido principal