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Proyectos de investigación

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Neuronline: La neurociencia como herramienta de comprensión de los efectos cognitivos y afectivos de las características del diseño web en la intención de compra online

XVIII Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales

Distribución comercial

Investigador Principal: Luis Alberto Casado Aranda

Centro de investigación o Institución: Universidad de Granada

Sinopsis

El objetivo fundamental de este proyecto es proponer una guía eficaz de diseño web, que incluya elementos de gran valor, confianza y recompensa para el consumidor durante el proceso de compra online, en base al procesamiento consciente y, sobre todo, subconsciente de elementos del diseño web.

La materialización de este objetivo general se concreta en los siguientes objetivos específicos:

- Analizar los procesos emocionales, cognitivos y atencionales implicados en la toma de decisiones de consumo online, así como explorar la existencia de una especificidad funcional en el cerebro para este tipo de conducta.
- Determinar las alternativas de diseño web más eficientes para promover la intención de compra online. Entre las alternativas propuestas, se evaluarán elementos hedónicos versus utilitarios, entorno web informativo versus no informativo, y entorno web entretenido versus no entretenido.
- Evaluar el efecto modulador de la impulsividad del consumidor en el procesamiento neuronal de elementos del diseño web.
- Validar una metodología de análisis, con base en una herramienta de neuroimagen, que permita evaluar la capacidad de diferentes elementos del diseño web para promover conductas de consumo online.
- Comparar y determinar si existe congruencia o incongruencia entre los datos de carácter subjetivo obtenidos a través del método de encuesta con otros datos de corte más objetivo utilizando otras metodologías menos convencionales como el registro de la actividad cerebral a través de fMRl o el registro de variables psicofisiológicas.

Por tanto, los resultados que se esperan obtener de este proyecto proporcionan un avance en la solución de un problema de actualidad que afecta de forma especial al campo de la distribución comercial, como es el de la mejora de la experiencia de compra del consumidor online.

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