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Proyectos de investigación

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Neuronline: la neurociencia como herramienta de comprensión de los efectos cognitivos y afectivos de las características del diseño web en la intención de compra online

XVIII Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales

Distribución comercial

Investigador Principal: Luis Alberto Casado Aranda

Centro de investigación o Institución: Universidad de Granada

Sinopsis

El objetivo fundamental de este proyecto era proponer una guía eficaz de comunicación online y offline, que incluya elementos de gran valor, confianza y recompensa para el consumidor durante el proceso de compra, en base al procesamiento consciente y, sobre todo, subconsciente de elementos insertos en entornos de comunicación.

Resultado de la ayuda, en el primer año se publicaron 6 JCR (4 Q1 y 2 Q2), 6 capítulos de libro (5 editoriales SPI Q1 y 1 SPI Q2) y 7 ponencias invitadas nacionales e internacionales. Estas contribuciones permitieron esclarecer las líneas de investigación de mayor potencial en neurociencia del consumidor, así como identificar el procesamiento neuronal de elementos comunicacionales en entornos smart, online y relacionados con la toma de decisiones del envasey etiqueta del producto.

Los resultados del segundo año de ayuda son: 3 artículos JCR Q1, el primer manual de neurociencia del consumidor editado por Pirámide (SPI Q1), 4 capítulos de libro SPI Q1, ponencia en 4 congresos internacionales (moderador en uno y premio al mejor artículo en otro) y ponente invitado en 1 congreso internacional. En su conjunto, estas contribuciones permiten identificar la diferencia en el procesamiento neuronal de elementos hedónicos y utilitarios insertos en la web y la capacidad de áreas cerebrales de predecir cambios en el comportamiento del consumidor tras la visualización de mensajes que fomentan comportamientos responsables. El libro publicado, además, constituye el primer trabajo científico que sintetiza el origen, aplicaciones, herramientas y cuestiones éticas relacionadas con la neurociencia del consumidor, tema principal sobre el que versa esta ayuda.

 

Producción Científica
 
Artículos generados en Revistas 9
Comunicaciones en Congresos Nacionales 5
Comunicaciones en Congresos Internacionales 7

 

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