Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

Permisos por nacimiento y desigualdad de género

Economía laboral

Investigador Principal: Lídia Farré Olalla

Centro de investigación o Institución: Universidad de Barcelona. Fundación MOVE.

Sinopsis

Los permisos por nacimiento fueron diseñados originariamente pare proteger la salud de la madre y del recién nacido y para facilitar la conciliación entre la vida familiar y profesional. Desde el punto de vista profesional, estos permisos buscan preservar el puesto de trabajo de la madre durante un período de tiempo determinado. Sin embargo, sus efectos sobre las oportunidades laborales de las mujeres son complejos.

El proyecto trata de analizar desde un punto de vista tanto teórico como práctico las consecuencias socio-económicas de las diferentes reformas que han sufrido los permisos por nacimiento en España durante las últimas décadas.

• Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados