Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Comienza el contenido principal

Centros de investigación: Instituto de Catálisis y Petroleoquímica. CSIC. Madrid.

José Miguel Palomo Carmona

Nació en Malaga (1976). Licenciado en Química en 1999 por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). En 2003 recibió el grado de Doctor en Ciencias (Summa Cum Laude) por la UAM tras realizar su tesis doctoral sobre el desarrollo de nuevos biocatalizadores de lipasas inmovilizados altamente eficientes aplicado a biotransformaciones selectivas en la producción de precursores de fármacos en el Departamento de Biocatálisis en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica (ICP) del CSIC.

Tras ganar la prestigiosa beca postdoctoral EMBO, se unió al grupo del Prof. Waldmann en el Departamento de Química Biológica del Instituto Max-Planck de Fisiología molecular, donde trabajo desde 2004 a 2006 en el diseño de proteínas Ras semisintéticas y su implicación en procesos tumorales. En 2006, regreso al ICP con un contrato I3P-CSIC y, posteriormente, ganó un contrato Ramón y Cajal en 2008.

Desde 2009, es Científico Titular del CSIC en el ICP. Su investigación actual se centra en el estudio y el diseño de la química de proteínas y la nanocatálisis aplicados a la química de carbohidratos y química médica. Ha publicado más de 100 artículos en revistas internacionales de alto prestigio, con más de 4.000 citas. Presenta un índice H de 39.

Producción Científica

  • Artículos generados en revistas: 1
  • Comunicaciones en congresos internacionales: 3

Fin del contenido principal