Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Comienza el contenido principal

Centros de investigación: IMDEA Energía.

Juan Manuel Coronado Carneiro

Realizó su tesis doctoral en el en el Instituto Catálisis y Petroleoquímica (ICP-CSIC) y es Doctor en CC. Químicas por la Universidad Complutense de Madrid (1995). En 1997 recibió una beca del programa TMR "Marie Curie" que le permitió disfrutar de una estancia postdoctoral de dos años en la Universidad de Dundee (UK). Posteriormente realizó estancias más breves en las Universidades de Wisconsin (UW) y Estatal de Pensilvania (PSU) en EE.UU.

Ha sido investigador "Ramón y Cajal" en el ICP-CSIC (2003-2005) e investigador titular del CIEMAT (2005-2009). Actualmente es Investigador Senior de la Unidad de Procesos Termoquímicos de IMDEA Energía y su actividad científica se centra en la catálisis para aplicaciones energéticas y medioambientales, y en el desarrollo de materiales para el almacenamiento termoquímico de calor. A lo largo de su carrera científica ha publicado más de 90 artículos en revistas de alto índice de impacto, ha sido coeditor de un libro de la serie Green Energy & Technology.

Además, ha presentado comunicaciones en más de 90 congresos y ha participado en 15 proyectos de investigación, en cuatro de los cuales ha sido el investigador principal. Asimismo, ha codirigido cuatro tesis doctorales, y varios proyectos de máster.

Fin del contenido principal