Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Comienza el contenido principal

Centros de investigación: Universidad de Santiago de Compostela.

Ana María Otero Casal

Doctora en Biología por la Universidad de Santiago de Compostela (1995), realizó su tesis doctoral sobre cultivos continuos de microalgas marinas. En la actualidad es Profesora Titular de Microbiología en la Universidad de Santiago. Ha sido becaria postdoctoral de la Unión Europea en Japón (Nacional Institute for Basic Biology), donde trabajó en biología molecular de microalgas marinas, e Italia (Universitá degli Studi di Firenze), donde trabajó en la fisiología de la producción de exopolisacáridos en cianobacterias.

De forma paralela al desarrollo de la línea tradicional de investigación en aplicaciones biotecnológicas de microorganismos fotosintéticos, su grupo trabaja desde el año 2006 en la búsqueda de estrategias alternativas al uso de antibióticos mediante interceptación de la comunicación bacteriana (quorum quenching). En este campo, el grupo ha patentado ya dos cepas bacterianas marinas con elevada capacidad de quourum quenching de señales bacterianas tipo acil-homoserín-lactona.

Es autora de más de 60 publicaciones en revistas internacionales, ha dirigido 10 tesis doctorales y participado en más de 15 proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional.

Producción científica

  • Artículos generados en Revistas: 3
  • Comunicaciones en congresos nacionales: 3
  • Comunicaciones en congresos internacionales: 9

Fin del contenido principal