Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Comienza el contenido principal

Centros de investigación: Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (IDIBELL). Barcelona.

Ana Méndez Zunzunegui

Licenciada en Ciencias Químicas y doctora en Ciencias (Bioquímica y Biología Molecular) por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM, 1995). Realizó su estancia postdoctoral y permaneció como "asociada de investigación" en el grupo de la Dra. Jeannie Chen en la Keck School of Medicine de la Universidad del Sur de California (Los Angeles, USA), de 1996 a 2007.

AMZ se incorporó como investigadora Ramón y Cajal al Instituto de Investigaciones Biomédicas de Bellvitge (IDIBELL) en 2007, donde lidera un grupo de investigación en retina. Es en la actualidad profesora del Departamento de Ciencias Fisiológicas II (Universidad de Barcelona) e imparte docencia en los grados de Medicina y Biomedicina.

Su investigación se centra desde 1996 en el estudio de la respuesta a la luz en células fotorreceptor de la retina: los procesos de señalización implicados, su regulación, y cómo fallos genéticos a este nivel conducen a distintas formas de ceguera hereditaria, habiendo hecho contribuciones significativas en este campo, publicadas en revistas como Science, Neuron, PNAS, PLoS Genetics o Journal of Neuroscience.

Su contribución a la ciencia se refleja en 23 publicaciones y numerosas comunicaciones a congresos internacionales, así como en la dirección de tesis doctorales y trabajos de Master. Desde su incorporación al Idibell-UB, AMZ ha sido o es investigadora principal de 5 proyectos de investigación competitivos.

Fin del contenido principal