Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Comienza el contenido principal

Centros de investigación: Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda. Madrid.

Mercedes Zurita Castillo

Producción científica

Artículos generados en revistas: 3

Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid (1985-1990). Doctora con Sobresaliente cum laude, en 1994. Formación en Neurobiología en el Departamento de Biología Celular de la Universidad Complutense de Madrid y Unidad de Investigación de Neurociencias (UINC) del Hospital Universitario Puerta de Hierro, como becaria predoctoral (1990-1994) y postdoctoral (1994-2003). Más de 40 cursos de formación adicional en Neurociencias. Investigadora del programa Miguel Servet del Fondo de Investigación Sanitaria (2003-2009).

Desde 2009, Investigadora Miguel Servet, adscrita a la UINC del Hospital Universitario Puerta de Hierro-Majadahonda (Prof. J. Vaquero). Más de 100 artículos en revistas internacionales, con índice H de 16. 2 libros de texto y 11 capítulos de libros, 110 comunicaciones a congresos. Participación en más de 30 proyectos de investigación, de convocatorias nacionales competitivas, siendo Investigador Principal de 6. Dirección de 7 cursos de Investigación.23 Premios de Investigación. 2 patentes. Miembro de 8 Sociedades Científicas, entre ellas la International Brain Research Organization.

Académica correspondiente de las Reales Academias de Medicina y Cirugía de Galicia, Sevilla y Valladolid. Profesora de Biología Celular de la Escuela de Enfermería del Hospital Puerta de Hierro desde el año 1992. Acreditación a Profesora Titular de Universidad (2010). Actualmente, responsable del laboratorio de regeneración medular en la UINC del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y Directora Técnica de la Sala de Producción Celular de esta Unidad, dentro del programa de terapia celular neurológica aplicada a pacientes con lesión medular.

Fin del contenido principal