Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Comienza el contenido principal

Juan Manuel Ruso Beiras

Profesor Titular del Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Santiago de Compostela, ha desarrollado su labor investigadora en dos líneas fundamentales: el estudio de la materia blanda y la biofísica molecular. En la primera se ha centrado en el diseño y caracterización de partículas supramoleculares en función de diferentes parámetros externos, desarrollado rutas de síntesis de materiales nanoestructurados con propiedades adaptadas que permiten aplicaciones como biosensores, materiales biocompatibles y bioactivos.

Por lo que respecta a la segunda de las líneas, los trabajos se han centrado en el estudio de interacciones proteína-ligando y proteína-proteína. Este tipo de asociaciones es uno de los procesos moleculares más importantes en biología y en la medicina. A pesar de que las fuerzas moleculares implicadas en estas interacciones han sido enumeradas, no se comprenden bien. La construcción de una comprensión fundamental de estas interacciones optimizaría diferentes procesos: diseño de fármacos o bioingeniería.

Este trabajo ha sido desarrollado en diferentes centros: Universidad de Manchester (UK), Columbia University (USA), Universidad nacional del Sur (Argentina) y Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), University of Lund (Suecia) o Universidad de Sao Paulo.

Como resultado: 1 libro (Wiley), 3 capítulos de libro, más de 130 publicaciones JCR.

Producción Científica

  • Artículos generados en Revistas: 3
  • Comunicaciones en congresos internacionales: 1

Fin del contenido principal