Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Comienza el contenido principal

Centros de investigación: Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Universidad de Salamanca.

Aránzazu Tabernero Urbieta

Licenciada (1989) y Doctora en Farmacia (1993) con Premio Extraordinario por la Universidad de Salamanca. Es Profesora Titular, acreditada como Catedrática de Bioquímica y Biología Molecular, en la Facultad de Biología de la Universidad de Salamanca.

Ha realizado su investigación en centros de prestigio como el "University College London", el "Collège de France" o en la actualidad el Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL).

Autora de más de 50 artículos en revistas internacionales de reconocido prestigio, ha participado en la descripción del ácido oleico como factor neurotrófico sintetizado por los astrocitos y en el papel de las uniones comunicantes de los astrocitos en la distribución cerebral de glucosa.

Actualmente, su investigación se centra en el estudio de importantes patologías del SNC incluyendo los gliomas, los tumores cerebrales más frecuentes. Directora de 16 Tesis Doctorales, es revisora de numerosas revistas y miembro del grupo de editores de Plos One.

Ha participado en la organización de destacados Congresos Nacionales e Internacionales y es miembro de diversas Sociedades Científicas, como la SENC o la SEBBM, de la que fue vocal de su Junta Directiva. Por último, ha ocupado diversos cargos de gestión académica, siendo en la actualidad Subdirectora del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (INCYL).

Producción Científica

  • Comunicaciones en congresos nacionales: 3
  • Comunicaciones en congresos internacionales: 5

Fin del contenido principal