Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Comienza el contenido principal

Centros de investigación: Universidad Pompeu Fabra-PRBB. Barcelona.

Berta Alsina Español

Licenciada en Ciencias por la Universidad Autónoma de Barcelona (1989-1994) con honores, y realización de la tesis doctoral en el Departamento de Genética de la Universidad de Barcelona (1995-1999).

Durante la primera etapa postdoctoral en UCLA (laboratorio de Dr. Cohen-Cory, 1999-2001) analizó el papel de la sinaptogénesis en Xenopus, trabajo publicado en Nature Neuroscience. A continuación se incorporó en el laboratorio de Biología del Desarrollo de la Universitat Pompeu Fabra dirigido por el Dr. Giráldez para estudiar el desarrollo del oído.

En 2003 obtuvo un contrato Ramón y Cajal (2003-2008) y actualmente es profesora titular de la Universidad Pompeu Fabra.

Como investigadora principal es autora de artículos ampliamente citados, investigadora principal de varios proyectos, editora de PLoS ONE, directora de tres tesis, organizadora de varios congresos internacionales y ponente en congresos de su especialidad. Las líneas de investigación dirigidas se centran en el estudio de los mecanismos moleculares implicados en el control de la formación de los distintos linajes neurosensoriales a partir de los progenitores óticos.

En el laboratorio se abordan cuestiones básicas de la biología del desarrollo como el control temporal y espacial de la diferenciación celular, la señalización celular, regeneración de células ciliadas, y control genómico de la activación de genes mediante cambios epigenéticos y elementos reguladores en cis.

Producción científica

  • Artículos generados en revistas: 2
  • Comunicaciones en congresos nacionales: 1
  • Comunicaciones en congresos internacionales: 7

Fin del contenido principal