Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Comienza el contenido principal

Centros de investigación: Facultad de Ciencias. Universidad de Córdoba

Alberto Marinas Aramendía

Fue Tercer Premio Nacional de Licenciatura en Químicas (UCO, 1997) y realizó el Doctorado Europeo (1998-2001) entre la Universidad de Córdoba y la Escuela Central de Lyon (Francia), obteniendo el Premio Extraordinario de Doctorado. Seguidamente llevó a cabo diversas estancias postdoctorales (Laboratorio Arbitral Agroalimentario de Madrid, ITQ de Valencia y ETH de Zúrich, Suiza), hasta reincorporase, en enero de 2004, al Dpto. de Química Orgánica de la UCO con un Contrato de Retorno de la Junta de Andalucía.

Desde 2009 es Profesor Titular de Universidad. Coautor de cerca de 50 publicaciones en revistas indexadas y más de 90 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales. Ha participado en 19 proyectos o contratos de investigación (4 de ellos como investigador principal) y sido Vice-Chair de la Acción COSTCM0903 sobre "Utilisation of Biomass for Sustainable Fuels and Chemicals" (2009-2013). Asimismo, ha dirigido 7 Tesis Doctorales.

Pertenece al grupo FQM-162 del PAIDI. Sus investigaciones están centradas, fundamentalmente, en la aplicación de la Catálisis Heterogénea a la Química Sostenible (fotocatálisis, reducciones selectivas, valorización de biomasa...) y a la calidad del aceite de oliva (IV Premio Fundación Caja Rural de Córdoba, 2014, a Proyectos de I+D+i en el ámbito de la actividad agroalimentaria).

Producción Científica

Comunicaciones en congresos internacionales: 2

Fin del contenido principal