Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Comienza el contenido principal

Centros de investigación: Centro de Investigación Príncipe Felipe (Valencia)

Carmen Espinós Armero

La Dra. Espinós se graduó en Ciencias Biológicas (Universitat de València) en 1993. Comenzó su actividad científica en Genética Humana durante el desarrollo de su tesis doctoral que defendió en 1998. Desde entonces ha participado en proyectos relacionados con la investigación de las bases genéticas de retinopatías, coagulopatías congénitas, enfermedades metabólicas y neuropatías periféricas.

Desde 2009 es investigadora Miguel Servet del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER). Es autora de numerosas publicaciones sobre las bases genéticas de enfermedades raras en revistas internacionales de impacto. Acreditada en Genética Humana por la Asociación Española de Genética Humana, es asesora científica del Servicio de Genómica y Genética Traslacional del Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF) y profesora asociada del Departamento de Genética de la Universitat de València.

Desde 2012, la Dra. Espinós dirige la Unidad de Genética y Genómica de Enfermedades Neuromusculares del Programa de Enfermedades Raras y Genéticas en el CIPF, siendo líneas prioritarias de investigación la caracterización de nuevos genes y nuevas mutaciones implicadas en neuropatías periféricas hereditarias, y el estudio de los mecanismos de enfermedad que subyacen en este grupo de trastornos.

Producción Científica

  • Artículo generado en Revistas: 1
  • Comunicación en congresos nacionales: 1 

Fin del contenido principal