Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Acceso / Registro

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ

Comienza el contenido principal

Centros de investigación: Fundación Instituto de Investigación en Energía de Cataluña (IREC). Barcelona

Cristina Flox Donoso

Obtuvo el grado de Licenciatura Química (2002) en la Universidad de Castilla-La Mancha (Ciudad Real) y el grado de Doctor (2008) con Mención Europea en la Universidad de Barcelona. Su tesis doctoral se llevó a cabo bajo la dirección del Prof. Enric Brillas en el "Laboratori d'Electroquímica dels Materials i del Medi Ambient", versando sobre el estudio de procesos electroquímicos de oxidación avanzada de contaminantes orgánicos persistentes en agua.

Durante esta etapa, consiguió desarrollar un dispositivo de flujo a escala de planta-piloto para aplicar procesos de oxidación avanzada (AOPs), incluyendo electro-Fenton, fotoelectro-Fenton y solar foto-Fenton. Posteriormente (2008-2010), realizó estancias postdoctorales en centros tecnológicos como AIICA y LEITAT gracias a un contrato Torres Quevedo del Ministerio de Ciencia e Innovación de España. En dicha etapa, investigó diversos procesos de biorremediación, nanofiltración y electrodiálisis a escala semiindustrial.

El 17 de junio del 2010, empezó a trabajar en el "Institut de Recerca de Energia de Catalunya" (Barcelona) con el fin de desarrollar dispositivos de almacenamiento de energía electroquímico de flujo como baterías de flujo redox de vanadio, así como nuevos conceptos de baterías como las baterías semi-sólidas de ion litio y ion sodio y supercondensador.

Producción Científica

  • Comunicaciones en congresos nacionales: 1
  • Comunicaciones en congresos internacionales: 1

Fin del contenido principal