Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

5 resultados. Mostrando del 1 al 5

El nacimiento de la Sociedad de Spanish Researchers in the United Kingdom

Lorenzo Melchor Fernández , AGORAARECES

La Comunidad de Científicos Españoles en el Reino Unido (CERU) se constituyó en 2011, a iniciativa y con el apoyo de la Oficina de Asuntos Culturales y Científicos de la Embajada de España en Londres, como una red social de científicos e investigadores españoles que trabajan en el Reino Unido y hoy ya con personalidad jurídica propia.

27 de noviembre de 2012 4 minutos

Primer encuentro científico entre España y Reino Unido copatrocinado por la Fundación Ramón Areces y FECYT

AGORAARECES

La Royal Society reconoce la excelencia de la ciencia española.

22 de noviembre de 2012 0 minutos

Factores determinantes y recomendaciones para la lucha contra la exclusión social

AGORAARECES

Según datos de Eurostat, al menos 115 millones de ciudadanos de la Unión Europa, el equivalente al 23,4% de la población, estaban en 2010 en riesgo de pobreza o de exclusión social. La profesora María Teresa Blázquez Cuesta de la Universidad Autónoma de Madrid está estudiando los factores de la exclusión en un trabajo financiado por la Fundación Ramón Areces.

20 de noviembre de 2012 3 minutos

En el día Mundial de las enfermedades neuromusculares

AGORAARECES , Adolfo López de Munain

Como todos los años, hoy 15 de Noviembre, se conmemora el Día Mundial de los Afectados por Enfermedades Neuromusculares. Son sólo 24 horas para recordar que entre nosotros transcurre de forma silenciosa la vida de muchas personas que tienen en común, el padecer una enfermedad en sus nervios o músculos.

15 de noviembre de 2012 8 minutos

Un derivado de la vitamina B consigue que crezcan ratones enanos

AGORAARECES

Un fármaco experimental derivado de la vitamina B6 (denominado de forma abreviada PPADS) ha conseguido que ratones afectados por la acondroplasia (enanismo) crezcan un 31 %, alcanzando un tamaño de 5 centímetros al mes de edad, solo un 15 % menos de lo que mide un ratón adulto normal, según un trabajo de investigación financiado por la Fundación Ramón Areces y dirigido por el catedrático de Bioquímica de la Universidad Complutense de Madrid, Jesús Pintor. El trabajo abre importantes posibilidades para el tratamiento futuro de la acondroplasia.

13 de noviembre de 2012 6 minutos

Fin del contenido principal