Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

2 resultados. Mostrando del 1 al 2

Impacto económico y social de las enfermedades emergentes en plantas

Las enfermedades emergentes son aquellas cuya incidencia aumenta debido a cambios duraderos en su epidemiología tras invadir una población huésped, y su impacto en la población huésped suele ser particularmente grave. Al igual que en las enfermedades de humanos y animales, las enfermedades de las plantas más destructivas son las emergentes. Entender el fenómeno de la emergencia de enfermedades requiere conocimientos desde campos diversos, y el objetivo de un Simposio Internacional organizado recientemente por la Fundación Ramón Areces ha sido reunir a investigadores implicados en estas distintas áreas.

05 de diciembre de 2012 | 00:00 10 minutos

Erradicación y control de las enfermedades producidas por virus

La reciente erradicación de la Peste Bovina, enfermedad devastadora durante milenios, que afectaba gravemente la alimentación y nutrición humanas, ha supuesto un hito en la historia de la humanidad, ya que es la primera enfermedad veterinaria erradicada del mundo y la segunda, después de la viruela humana. Esperamos que este éxito sea seguido en poco tiempo por la erradicación de la poliomielitis y otras enfermedades humanas como el sarampión, rubéola y parotiditis.

04 de diciembre de 2012 | 00:00 3 minutos

Fin del contenido principal