Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

MENÚ
Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

2 resultados. Mostrando del 1 al 2

Impacto económico y social de las enfermedades emergentes en plantas

Fernando García-Arenal Rodríguez

Las enfermedades emergentes son aquellas cuya incidencia aumenta debido a cambios duraderos en su epidemiología tras invadir una población huésped, y su impacto en la población huésped suele ser particularmente grave. Al igual que en las enfermedades de humanos y animales, las enfermedades de las plantas más destructivas son las emergentes. Entender el fenómeno de la emergencia de enfermedades requiere conocimientos desde campos diversos, y el objetivo de un Simposio Internacional organizado recientemente por la Fundación Ramón Areces ha sido reunir a investigadores implicados en estas distintas áreas.

05 de diciembre de 2012 10 minutos

Erradicación y control de las enfermedades producidas por virus

AGORAARECES

La reciente erradicación de la Peste Bovina, enfermedad devastadora durante milenios, que afectaba gravemente la alimentación y nutrición humanas, ha supuesto un hito en la historia de la humanidad, ya que es la primera enfermedad veterinaria erradicada del mundo y la segunda, después de la viruela humana. Esperamos que este éxito sea seguido en poco tiempo por la erradicación de la poliomielitis y otras enfermedades humanas como el sarampión, rubéola y parotiditis.

04 de diciembre de 2012 3 minutos

Fin del contenido principal