Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

6 resultados. Mostrando del 1 al 6

Descubierta la estructura de un proceso clave en la lucha contra infecciones

Óscar Llorca

Un trabajo financiado por la Fundación Ramón Areces en el que participan investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en colaboración con grupos de la Universidad de Oxford (Reino Unido) y de la Universidad de Utrecht (Holanda) han determinado, por primera vez, la estructura tridimensional de los primeros pasos en el ensamblaje del llamado "complejo de ataque a la membrana", un proceso clave en la destrucción de bacterias patógenas y, por tanto, en la lucha contra infecciones.

14 de mayo de 2012 6 minutos

Determinantes del desempleo en el modelo Neokeynesiano: costes de búsqueda vs. rigideces salariales

Miguel Casares

El modelo Neokeynesiano se presenta como un conjunto de ecuaciones dinámicas que representan un equilibrio general de la economía, obtenidas a partir del comportamiento racional (optimizador) de los agentes económicos.

14 de mayo de 2012 8 minutos

• Hacia una solución para la curación del enanismo

Jesús Pintor Just

Resulta sorprendente que a estas alturas, con los avances científicos, técnicos y médicos que existen, se tenga que acudir a operaciones de elongación (alargamiento) de miembros como la gran solución para hacer crecer a las personas de talla baja, me refiero a las personas con enanismo. La forma más común de enanismo se denomina acondroplasia y es responsable del 97 % de los casos de talla baja. En la investigación financiada por la Fundación Ramón Areces nuestro abordaje de la enfermedad se fundamenta en el estudio de una molécula conocida con el nombre de Ap4A.

14 de mayo de 2012 10 minutos

• Resuelto el problema de los conjuntos generalizados de Sidon

Carlos Vinuesa

Un equipo de matemáticos formado por Javier Cilleruelo (Universidad Autónoma de Madrid e Instituto de Ciencias Matemáticas, Madrid), ImreRuzsa (Instituto de Matemáticas AlfrédRényi, Budapest) y Carlos Vinuesa (becario de la Fundación Ramón Areces en Cambridge) ha dado respuesta al problema de los conjuntos generalizados de Sidon planteado en 1932. El problema de los conjuntos generalizados de Sidon se encuadra dentro de la Combinatoria Aditiva, una rama de la Teoría de los Números en la que habitualmente los problemas son sencillos de formular pero difíciles de resolver.

13 de mayo de 2012 10 minutos

• Discriminación por raza y género en el mercado español

M. Ángeles Carnero Fernández

Los comportamientos discriminatorios son un factor importante a la hora de entender el grado de segregación racial existente en grandes ciudades. El trabajo "Discriminación por raza y género en el mercado español" financiado por la Fundación Ramón Areces analiza el grado de discriminación hacia la población inmigrante en el mercado inmobiliario español.

03 de mayo de 2012 6 minutos

• Efectos de las políticas de jubilación sobre la participación laboral de los trabajadores europeos y estadounidenses

Hugo Benítez-Silva

La economía mundial ha sufrido, y aún sigue intentando superar, uno de los períodos más duros de su historia reciente. El desempleo en los países más desarrollados ha llegado a niveles que no se veían en más de una generación, y trabajadores de todas las edades y ocupaciones han visto aumentar la probabilidad de perder sus empleos, disminuir sus posibilidades de encontrar trabajos nuevos, además de una caída en el valor de sus ahorros para la jubilación.

03 de mayo de 2012 8 minutos

Fin del contenido principal