Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

3 resultados. Mostrando del 1 al 3

Momentos Estelares de la Movilidad: coches y electricidad

AGORAARECES , Ángel López Samartino

Un vehículo eléctrico representa mucho más que la utilización de un nuevo sistema de propulsión. Es en realidad la demostración fehaciente de que nuestra generación será capaz definitivamente de solucionar el enorme efecto nocivo del transporte en el cambio climático global. Y todo ocurrirá, una vez más, a una velocidad exponencial. Ángel López Samartino, ex becario de la Fundación Ramón Areces y fundador y Director General de Ozone Drive reflexiona sobre este tema.

13 de septiembre de 2012 6 minutos

No basta el crecimiento para reducir la pobreza

AGORAARECES , Alfonso Novales Cinca

Según estimaciones del Banco Mundial, una de cada cinco personas en el mundo vivía todavía en 2008 en situaciones que podríamos considerar como de extrema pobreza, a pesar del importante descenso registrado en el número de pobres con anterioridad al inicio de la actual crisis económica y financiera.

11 de septiembre de 2012 10 minutos

Redes Complejas y epilepsia del lóbulo temporal

AGORAARECES

Existen más de 1000 enfermedades que afectan al sistema nervioso en general y al cerebro en particular, el número de hospitalizaciones asociadas a estas patologías, es mayor que las que se derivan de cualquier otro grupo, incluyendo a las cardiacas o las relacionadas con el cáncer. Por esta razón, la investigación en este campo ha adquirido gran relevancia en los últimos años.

05 de septiembre de 2012 3 minutos

Fin del contenido principal