Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

3 resultados. Mostrando del 1 al 3

Científicos del CNIO descubren un nuevo mecanismo para la formación de plaquetas

AGORAARECES

Un equipo de investigación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) financiado, entre otras instituciones, por la Fundación Ramón Areces, ha logrado un nuevo mecanismo celular, llamado endociclo, que impulsa la formación de plaquetas, las células necesarias para la coagulación de la sangre.

27 de enero de 2015 10 minutos

Científicos del CNIO crean un ratón que reproduce el Síndrome Noonan

AGORAARECES

Un proyecto de investigación que desarrolla el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) financiado por la Fundación Ramón Areces, el European Research Council y el FIS del Instituto de Salud Carlos III ha logrado un ratón con el síndrome de Noonan. Se trata de una patología considerada como rara y que se caracteriza por baja estatura, dismorfia facial, disfunciones cardíacas y alteraciones hematológicas. Los investigadores previenen el desarrollo de los síntomas mediante un tratamiento prenatal con inhibidores de MEK. El descubrimiento abre la vía al desarrollo de tratamientos para la enfermedad.

24 de enero de 2015 5 minutos

Los orígenes de la integración de precios en la economía española

AGORAARECES

Markus Lampe ha desarrollado el proyecto de investigación 'Experiencias históricas en la formación de áreas monetarias óptimas' dentro del XI Concurso Nacional en Ciencias Sociales con financiación de la Fundación Ramón Areces. Dado el interés de este trabajo, se ha generado otro sub-proyecto -'Los orígenes de la integración de precios en la economía española'-, llevado a cabo por Carlos Santiago-Caballero, del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos III de Madrid. Santiago-Caballero resume aquí las conclusiones de su trabajo.

06 de enero de 2015 5 minutos

Fin del contenido principal