Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

2 resultados. Mostrando del 1 al 2

Economía biológica: las interéticas

Los días 19 y 20 de febrero de 2015, la Fundación Ramón Areces acoge un Seminario Internacional sobre 'Economía y valores' con la Unidad de Investigación en Cultura Científica (CIEMAT), la Unidad de Emprendimiento Social, Ética y Valores en la Ingeniería (UESEVI), ETSI de Minas y Energía (UPM) y la colaboración del proyecto MEC 'El Sustento de la Humanidad', de Santiago M. López (USAL). En este artículo, Emilio Muñoz, coordinador de este seminario, nos habla de las interéticas. El autor es coordinador de la Unidad de Investigación en Cultura Científica del CIEMAT y Director de UESEVI, ETSI de Minas y Energía, de la UPM.

17 de febrero de 2015 | 00:00 8 minutos

¿Y después del Higgs, qué?

Antonio Pich Zardoya, Catedrático de Física Teórica, IFIC, Universidad de Valencia-CSIC y Coordinador del Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas y Nuclear (CPAN), ofreció una conferencia el pasado 26 de febrero de 2015 en la Fundación Ramón Areces. En ella lanzó la siguiente pregunta: '¿Y después del Higgs, qué?' Su intervención coincidió con el reinicio de la actividad en el Gran Colisionador de Partículas (LHC) del CERN, que colisionará haces de protones con casi el doble de energía (13 TeV) de la que tenían anteriormente y a mayor intensidad. Como adelanta Pich en este artículo, "el estudio detallado del campo de Higgs será, obviamente, una de sus prioridades".

11 de febrero de 2015 | 00:00 8 minutos

Fin del contenido principal