Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

2 resultados. Mostrando del 1 al 2

Nuevos defectos génicos para explicar viejas enfermedades

La investigadora María del Pilar Rodríguez Pombo ha desarrollado su proyecto sobre 'Enfermedades metabólicas hereditarias: búsqueda de nuevos genes causantes de enfermedad e investigación de nuevas estrategias terapéuticas'. Este proyecto fue seleccionado para recibir financiación de la Fundación Ramón Areces dentro del XVI Concurso Nacional en Ciencias de la Vida y de la Materia. En este artículo, Pilar Rodríguez-Pombo explica los resultados provisionales de su investigación.

14 de enero de 2016 | 00:00 5 minutos

La cultura del esfuerzo y la brecha entre EEUU y Europa en el mercado laboral y el tejido empresarial

Alessandra Bonfiglioli dirige la investigación 'Expectativas, asignación del talento y desigualdad: Europa vs. Estados Unidos'. Este proyecto ha sido uno de los seleccionados para recibir financiación dentro del XI Concurso Nacional en Ciencias Sociales de la Fundación Ramón Areces. En este artículo, Bonfiglioli resume los principales resultados de su investigación. "Nuestro modelo sugiere que los gobiernos de países como Italia y España podrían jugar un papel importante fomentando la transición de sus economías hacia el equilibrio del esfuerzo", señala.

08 de enero de 2016 | 00:00 5 minutos

Fin del contenido principal