Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Fin de la sección de utilidades

Menú secundario Fin del menú secundario

Comienza el contenido principal

4 resultados. Mostrando del 1 al 4

¿Hay futuro más allá de la "Academia"?

Dr. Fernando Josa Prado

El aumento del número de ciudadanos con educación superior es, sin lugar a dudas, un gran beneficio para la sociedad misma en que estos fueron educados y, por extensión, para la sociedad global. En el último cuarto del siglo XX y lo que llevamos de XXI el difundido acceso a la universidad ha hecho crecer la base de la pirámide de titulados universitarios que afrontan la salida al mercado laboral. Con el aumento de dicha base, también ha aumentado el número de títulos de post-licenciatura y postgrado como tesinas, DEAs, Másteres y Doctorados. Éstos títulos portan consigo una iniciación más intensa en la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).

23 de marzo de 2016 5 minutos

Una nueva ventana al Universo

Alicia M. Sintes Olives

Por primera vez, los científicos han observado ondulaciones en el tejido del espacio-tiempo, llamadas ondas gravitacionales, llegando a la Tierra procedentes de un evento catastrófico en el distante universo. Esto confirma una importante predicción de la teoría de la relatividad general de Albert Einstein de 1915 y abre una nueva ventana sin precedentes en el cosmos.

16 de marzo de 2016 5 minutos

Innovación en los sectores industriales maduros

José Molero

La salida de la crisis hacia una economía más robusta y competitiva pasa necesariamente por afrontar el reto de plantear una nueva política industrial que estimule las actividades industriales, fuente de progreso y trabajo cualificado.

10 de marzo de 2016 3 minutos

El reloj de la vida diaria

Beatriz Baño-Otálora

Desde que surgió la vida en la Tierra, los organismos se han visto expuestos a cambios cíclicos en el ambiente que les rodea. Así, la rotación de la Tierra sobre su propio eje genera variaciones diarias en el ambiente, incluyendo la alternancia del ciclo luz-oscuridad cada 24h, correspondiente al día y la noche, y las consiguientes variaciones de temperatura (temperaturas más altas durante el día que durante la noche), disponibilidad de alimento, etc.

07 de marzo de 2016 3 minutos

Fin del contenido principal