Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Agenda

Fin de la sección de utilidades

Proyectos de investigación

Comienza el contenido principal

¿En qué medida la heterogeneidad en las estrategias empresariales se debe a los aspectos institucionales de un país?

XV Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales

Economía Internacional

Investigador Principal: Caterina Moschieri

Centro de investigación o Institución: IE Business School. Madrid.

Sinopsis

Este proyecto de investigación se sitúa en la intersección entre el ámbito de los negocios internacionales y el de la estrategia empresarial. Un elemento clave de la gestión estratégica es la capacidad de evaluar el entorno de la empresa y de responder ante éste. Los entornos de las organizaciones se encuentran en constante cambio y los gerentes necesitan notar dichos cambios, decidir cómo reaccionar a ellos y modificar su estrategia.

La investigación existente acerca de las características del entorno y del impacto de los cambios en éste sobre la estrategia y el rendimiento empresariales se ha centrado principalmente en el entorno macroeconómico. Sin embargo, otros factores del entorno, especialmente aquellos relacionados con el contexto institucional, pueden moldear las decisiones estratégicas de las empresas, incluidas las fusiones y adquisiciones (M&A), cesiones (spin-off), el crecimiento, y las decisiones de localización.

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Tesis relacionadas

ver todos

ver todos

Fin del contenido principal