Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Agenda

Fin de la sección de utilidades

Proyectos de investigación

Comienza el contenido principal

Desarrollo de una herramienta de gestión para medir el impacto de los precios y las promociones de ventas en establecimientos de distribución: una aplicación en el comercio minorista de alimentación en España

VIII Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Economía

Distribución comercial

Investigador Principal: María del Pilar Martínez Ruiz

Centro de investigación o Institución: Facultad de Ciencias Sociales de Cuenca. Universidad de Castilla La Mancha

Sinopsis

El proyecto ha permitido avanzar en el conocimiento del impacto que ejercen los precios y las promociones de ventas en el comportamiento de compra del consumidor en establecimientos de alimentación. Los resultados obtenidos han sido presentados en numerosos congresos y revistas nacionales e internacionales, algunos con notables índices de impacto JCR. Tales hallazgos han puesto de manifiesto, entre otras cosas, que, a pesar de la crisis económica, los comerciantes en el sector de productos de gran consumo cuentan con una gran cantidad de variables para influir sobre la satisfacción de sus clientes, y por ende, sobre otros aspectos del negocio como la rentabilidad o la lealtad -por ejemplo, la atención al cliente y la cercanía al hogar-.

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Tesis relacionadas

ver todos

ver todos

Fin del contenido principal