Proyectos de investigación
Comienza el contenido principal
El capital cliente en mercados minoristas de gran consumo
X Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales
Distribución comercial
Investigador Principal: Natalia María Rubio Benito
Centro de investigación o Institución: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Autónoma de Madrid
Sinopsis
Este proyecto analiza, desde la perspectiva de los consumidores, el valor del cliente para las cadenas minoristas del mercado español de productos de gran consumo así como su obtención y mejora a través de la gestión minorista. Los resultados obtenidos en la investigación realizada evidencian tres antecedentes del valor del cliente en el sector minorista de gran consumo: (1) el valor funcional del servicio, (2) el capital de las marcas de distribuidor y (3) el capital relacional; y alertan a los minoristas de la importancia de alimentar varios de esos tres antecedentes para optimizar el valor de sus clientes. Así mismo, la investigación revela dos moderadores claves en la gestión minorista de su capital cliente: los hábitos de compra de los consumidores respecto a la cadena (esporádicos y habituales) y respecto a sus marcas de distribuidor (pequeños y grandes compradores de marca de distribuidor).
- Actividades relacionadas
- Proyectos relacionados
- Noticias relacionadas
- Publicaciones relacionadas
- Tesis relacionadas
-
7
feb
2018
Conferencia Nuevas tendencias tecnológicas en los mercados globales de consumo Madrid, 7 de febrero de 2018
-
16
may
2018
Jornada Nuevas fronteras de investigación sobre la distribución comercial y el comportamiento del consumidor Madrid, 16 de mayo de 2018
-
28
oct
2019
Clases Magistrales 4: Cryptoasset y Blockchain Madrid, del lunes, 28 de octubre, al miércoles, 30 de octubre, de 2019 10:00 horas
- Neuronline: la neurociencia como herramienta de comprensión de los efectos cognitivos y afectivos de las características del diseño web en la intención de compra online 2019 Investigador Principal: Luis Alberto Casado Aranda Centro de investigación o Institución: Universidad de Granada
- Relación entre los CDS y la renegociación de préstamos 2019 Investigador Principal: Alfredo Martín-Oliver Centro de investigación o Institución: Universitat de les Illes Balears
- Mejorando la efectividad del Nudging: el papel de las emociones y del Self 2019 Investigador Principal: Daniel Navarro Martínez Centro de investigación o Institución: Universitat Pompeu Fabra. Barcelona
- Desigualdad Multigeneracional en España Investigador Principal: Andrea Pîzzo Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Fin del contenido principal