Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Sección de idiomas

ES

Fin de la sección de idiomas

Sección de utilidades

Agenda

Fin de la sección de utilidades

Proyectos de investigación

Comienza el contenido principal

Futuro de la compraventa por teléfono móvil. Compradores potenciales y visión de las empresas

IX Concurso Nacional para la Adjudicación de Ayudas a la Investigación en Ciencias Sociales

Distribución comercial

Investigador Principal: Sonia San Martín Gutiérrez

Centro de investigación o Institución: Universidad de Burgos.

Sinopsis

Los objetivos inicialmente marcados en la memoria del proyecto fueron analizar la situación del márketing móvil en la actualidad con especial énfasis en nuestro país; identificar el perfil de comprador potencial por teléfono móvil y poder ayudar a las empresas a anticipar el diseño de estrategias de venta por móvil dirigidas a compradores. Para ello, se han diseñado modelos innovadores en el campo del márketing móvil que tengan una buena fundamentación teórica, y a su vez, se ha recogido información de miembros de paneles de compradores españoles por teléfono móvil, frente a otros estudios que solo analizan usuarios de teléfono móvil que no son compradores y con encuestas online que no controlan la composición de la muestra. Además, para complementar esa visión de los compradores con la de las empresas, se recogió información mediante un panel de empresas (de las que al menos el 50% ya vende por Internet) y para conocer sus impresiones sobre las posibilidades, estrategias y proceso de implantación en el uso del teléfono móvil para el márketing y, más concretamente, para la venta de productos o servicios.

  • Actividades relacionadas
  • Proyectos relacionados
  • Noticias relacionadas
  • Publicaciones relacionadas
  • Tesis relacionadas

ver todos

ver todos

Fin del contenido principal