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XXII Convocatoria de Becas para Ampliación de Estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero

Becas

Curso 2008 - 2009 Convocatoria cerrada

Bases

I. Requisitos de los candidatos

  1. Nacionalidad española.
  2. Hallarse en posesión de un título universitario superior español en el momento de presentación de la solicitud.
  3. Podrán solicitar la Beca aquellos estudiantes que a lo largo del curso académico 2007-2008 se encuentren cursando su último año de licenciatura. En caso de concesión de la Beca, ésta quedará condicionada a la acreditación de finalización de la licenciatura a finales de la convocatoria de exámenes de junio de 2008.
  4. Admisión en una universidad o centro de investigación en el extranjero, de reconocido prestigio, para el curso 2008/2009.
  5. Conocimiento excelente del idioma del país de destino.
  6. No ser beneficiarios de ninguna beca o ayuda económica de otra institución u organismo, público o privado, en el momento de comenzar a disfrutar de la Beca.

II. Condiciones de las Becas

  1. Duración mínima de UN AÑO ACADÉMICO susceptible de prórroga, que estará sujeta a la decisión del Patronato de la Fundación, previa solicitud del interesado, acompañada de los trabajos y calificaciones correspondientes, así como de cualquier otro tipo de informe que sea emitido por la universidad o centro extranjero.
  2. Dotación económica: 1.650 euros mensuales.
  3. Otros gastos subvencionados por la Fundación:
    a) Gastos de INSCRIPCIÓN y MATRÍCULA en la universidad o centro extranjero de que se trate.
    b) Gastos de VIAJE ANUAL, de ida y vuelta, en clase turista, entre el lugar de residencia habitual del titular de la Beca y el centro de estudios en el extranjero.
  4. Las Becas a que esta convocatoria se refiere se conceden exclusivamente para la realización de estudios en universidades y centros de investigación en el extranjero, por lo que no están comprendidas dentro del ámbito de aplicación del Real Decreto 63/2006 de 27 de enero, por el que se aprueba el Estatuto del Personal Investigador en Formación, circunstancia que el solicitante reconocerá expresamente en el formulario de solicitud de la Beca.

III. Presentación de solicitudes

  1. Solicitud formalizada en el impreso establecido al efecto.
  2. Currículum vítae, debidamente documentado.
  3. Memoria de los estudios que se van a realizar.
  4. Certificación del expediente académico completo, de los estudios superiores en la que se especifiquen todas y cada una de las materias y sus calificaciones curso a curso.
  5. Informes de al menos dos catedráticos o profesores titulares de universidad, con los que haya realizado estudios el solicitante, apoyando su candidatura.
  6. Certificado o justificante de conocimiento del idioma extranjero, emitido por institución de reconocida solvencia y aceptación internacional.
  7. Justificante de admisión en una universidad o centro extranjero para el curso académico 2008/2009 que deberá reflejar la duración (fecha de inicio y fecha de finalización) de los estudios a realizar.
  8. Podrán remitirse, además, cuantos documentos crea el solicitante que pueden poner de relieve sus méritos.
  9. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad y dos fotografías tamaño carnet. En caso de que el solicitante no sea finalmente seleccionado, toda la documentación que haya remitido podrá ser retirada por aquél durante un plazo de dos meses desde la fecha en la que se le comunique el resultado. Transcurrido dicho plazo, los expedientes que no hayan sido retirados serán destruidos.

IV. Plazo de presentación de solicitudes

El impreso de solicitud, debidamente cumplimentado, el currículum vítae y la memoria de estudios se enviarán electrónicamente a través de esta web hasta el 31 de marzo de 2008.

Toda la documentación solicitada en el apartado III habrá de presentarse encuadernada en el domicilio de la Fundación en un plazo que termina el 31 de marzo de 2008.

Última fecha por correo: 28 de marzo de 2008 en el matasellos. Los expedientes deberán presentarse completos en el plazo indicado.

Los datos personales recogidos en las solicitudes de Becas y en la documentación anexa que se aporte a la solicitud, serán incorporados a un fichero automatizado inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos por la Fundación Ramón Areces. El solicitante presta su consentimiento para que sus datos personales sean tratados con la finalidad de gestionar la Beca solicitada y para enviarle comunicaciones informativas acerca de futuras actividades de la Fundación. Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, de conformidad con la legislación vigente, en Fundación Ramón Areces, calle Vitruvio nº 5, Madrid 28006.

V. Selección y adjudicación de las Becas

  1. Los candidatos podrán ser convocados a una entrevista en la Fundación. En su caso, dicha entrevista y sus resultados se tendrán en cuenta a efectos de la adjudicación definitiva de la Beca.
  2. La concesión de la Beca se comunicará por escrito a los adjudicatarios.
  3. Asimismo, serán informados por escrito todos los solicitantes a los que no se les haya concedido la Beca.

Los solicitantes que hayan sido seleccionados deberán presentar a la Fundación Ramón Areces, como máximo el día 10 de julio de 2008, certificación de su matrícula o admisión definitiva para cursar estudios de postgrado en el curso 2008-2009 en la universidad o centro de investigación elegidos. En caso de no admisión, el candidato perderá todo derecho a la Beca. Los estudiantes de último año de carrera que obtengan la Beca deberán, además, enviar a la Fundación Ramón Areces la certificación oficial de haber terminado la carrera y haber obtenido el título correspondiente que así lo acredite. La no finalización de los estudios conllevará la anulación de la Beca concedida.

VI. Obligaciones de los becarios

  1. Cumplir todas las normas contenidas en la presente convocatoria.
  2. Comunicar por escrito la aceptación de la Beca, a partir de la notificación de su adjudicación por parte de la Fundación, haciendo mención expresa de la renuncia a cualquier otra beca, pensión o ayuda concedida por otra institución u organismo.
  3. Comunicar al Departamento de Becas de la Fundación Ramón Areces la dirección en el lugar de destino, inmediatamente después de llegar. Igualmente, informar de cualquier cambio de dirección mientras se disponga de la Beca.
  4. Remitir a la Fundación un avance de los trabajos, estudios o investigaciones realizados, dentro de los seis primeros meses a partir del inicio del disfrute de la Beca y, en su caso, certificado de las calificaciones obtenidas en este período.
  5. Presentar una Memoria Final de los trabajos realizados y los resultados académicos de los estudios efectuados, debidamente acreditados por la universidad o centro de investigación correspondiente, dentro de los dos meses siguientes al término del disfrute de la Beca.
  6. Realizar los trabajos que eventualmente pudiera encomendarle la Fundación, y aportar toda la documentación que se le solicite.
  7. El becario, en trabajos de edición que pudiera realizar fruto de su período como becario de la Fundación, deberá hacer constar la ayuda económica recibida.
  8. En caso de que el becario renuncie a la Beca durante los seis primeros meses de estancia en el extranjero, deberá devolver a la Fundación Ramón Areces las mensualidades y demás conceptos económicos percibidos hasta la fecha.

VII. Otras condiciones

Los adjudicatarios de las Becas prestan su consentimiento a la Fundación para que aparezcan sus nombres en la página web y/o en la Memoria de la Fundación.

El solicitante se compromete a aceptar, sea cual fuere, la decisión de la Fundación, que no podrá ser revocada en ningún caso a instancia de los solicitantes.

La presentación de la solicitud supone la aceptación y cumplimiento sin reserva y excepción alguna de todas las bases y condiciones de la convocatoria de Becas.

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