Publicaciones
Comienza el contenido principal
Derecho y Tecnologías
Ciencias Sociales
Handbook 2025

Autores:
María Emilia Casas Baamonde (Directora)
Daniel Pérez del Prado (Coordinador)
Sinopsis
El estudio del impacto de la digitalización sobre la vida humana, lejos de mostrar signos de agotamiento, se muestra más vivo que nunca, evolucionando hacia nuevas áreas de interés. En este ámbito de investigación se observa ya una cierta madurez, lo que está dando pie a una nueva fase de análisis caracterizada por una mayor precisión en cuanto al objeto, sujetos, actividades o impactos alcanzados y, sobre todo, por una mayor concreción en el plano propositivo.
La presente obra no solamente avanza por esta senda, sino que lo hace desde una perspectiva multidisciplinar, abarcando todas las ramas del Derecho. Su especial valor descansa precisamente en aunar bajo una misma cubierta los estudios más avanzados acerca de la relación entre las distintas tecnologías integradas en la digitalización y el Derecho, de la mano de los especialistas más destacados y desde el particular prisma de todos y cada uno de los ámbitos que integran el saber jurídico.
-
Actividades relacionadas
-
Proyectos relacionados
-
Noticias relacionadas
-
Publicaciones relacionadas
-
Tesis relacionadas
-
6
mar
2024
Conferencia INTELIGENCIA ARTIFICIAL: primaveras, inviernos, luces y sombras Madrid, Miércoles, 06 de marzo de 2024, 19:00 horas
-
3
jun
2024
Conferencia ¿Cuándo tendremos una verdadera Inteligencia Artificial? Madrid, Lunes, 03 de junio de 2024, 19:00 horas
-
18
jun
2024
Seminario Modelos de lenguaje de gran tamaño (LLMs) y aprendizaje automático para datos no estructurados Madrid, 18,19, 20, 21 de junio de 2024
- El capital cliente en mercados minoristas de gran consumo 2011 Investigador Principal: Natalia María Rubio Benito Centro de investigación o Institución: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Universidad Autónoma de Madrid
- Consumidores heterogéneos y choques de gasto público 2012 Investigador Principal: Luca Gambetti Centro de investigación o Institución: Consorcio Markets, Organizations and Votes in Economics. Barcelona
- Violencia doméstica y funcionamiento judicial: un análisis de los efectos de la creación de los Juzgados de Violencia contra la Mujer 2019 Investigador Principal: Marta Martínez Matute Centro de investigación o Institución: Universidad Autónoma de Madrid.
-
Carsten Sorensen (LSE): "Aún estamos bajo los efectos de la burbuja de las puntocom"
Publicado el 13/03/2018
-
María Emilia Casas: “Estamos en riesgo de sufrir el poder del Gran Hermano”
Publicado el 26/04/2019


- Desigualdad Multigeneracional en España Investigador Principal: Andrea Pîzzo Centro de investigación o Institución: Universidad Carlos III de Madrid.
Fin del contenido principal